Cuando conciliar pasa por emprender

No es fácil ser padre. Mucho menos ser madre. Y más aún cuando vives en un país que sólo pone dificultades. Trabas de todo tipo. Luego escuchas que desde las altas esferas ponen el grito en el cielo. Incluso se hacen los sorprendidos al ver que España tiene una de las tasas de natalidad más bajas de la Unión Europea. Son grandes actores. Fingen bien la sorpresa. O quizás es que son más estúpidos de lo que creemos. Más aún. Y realmente no entienden el porqué de ese dato. Son incapaces de comprender las variables (bajas de maternidad y permisos de paternidad mínimos, todas las dificultades del mundo para conciliar…), más allá de la recurrente excusa de la crisis económica, que llevan a un país a tener más defunciones que nacimientos, lo que según todos los pronósticos se producirá en 2015. El año que viene.

En ese contexto, o más bien fruto de ese contexto, nace Tácata Comunicación, una agencia de comunicación y marketing online especializada en el sector de la maternidad, el embarazo y la primera infancia. El proyecto emprendedor de dos padres y periodistas, un servidor y Diana Oliver, que hartos de la imposibilidad de conciliar la vida familiar y laboral trabajando por cuenta ajena, hemos decidido dar un golpe encima de la mesa y revelarnos contra lo establecido para demostrar que sí se puede. Que trabajar con profesionalidad y unos altos estándares de calidad y perfeccionismo es compatible con disfrutar del tiempo necesario para tener una vida familiar plena.

Sólo hace falta un poco de voluntad. Renunciar a las jornadas partidas con tres horas para comer, desterrar la cultura del presentismo (calentar la silla) o dar cabida en las organizaciones a otras formas de empleo como el teletrabajo o las colaboraciones freelance. No es mucho pedir cuando la mayoría de empleos hoy en día ya se ejecutan con la mirada clavada en la pantalla de un ordenador. Aunque parece que sí. O así, al menos, te lo hacen ver muchas empresas. En nuestro caso, ambos hemos tenido que renunciar a nuestros empleos con el fin de buscar la conciliación y poder disfrutar de tiempo de calidad con nuestra bebé. Teníamos claro que no queríamos tenerla ocho horas encerrada en una guardería con el único fin de llevar un salario a casa. ¿Compensa eso? ¿Compensa tener un poco más de dinero y no poder ver a tu hija? ¿Compensa tener la última camiseta de marca y perderte los grandes avances diarios de tu pequeña? Nosotros creemos que no.

La experiencia nos ha demostrado que conciliar pasa de forma casi irremediable por emprender, y Tacatá Comunicación es la mejor forma que hemos encontrado para buscar la conciliación familiar y laboral y, a la vez, hacer lo que verdaderamente nos apasiona: comunicar. Somos una agencia recién nacida, pero con mucha experiencia detrás. Y, sobre todo, con mucha ilusión. La que nos da luchar por lo que queremos con la pasión del que sabe que está haciendo lo correcto. Aunque eso suponga enfrentarse a lo establecido, con la incomprensión que muchas veces genera salirse de la norma. Nadar a contracorriente.

A vuestra disposición, marcas, empresas, asociaciones, ponemos nuestros conocimientos y los servicios y herramientas de una agencia de comunicación online y offline. Y a su vez, un valor intangible que nos diferencia de la competencia, la apuesta sin fisuras por la conciliación. Porque como decimos en nuestra carta de presentación, “garantizamos a nuestros clientes que siempre trabajamos con los más altos estándares de honestidad, profesionalidad y perfeccionismo, pero también queremos asegurarles que en Tacatá Comunicación se persiguen cada días los objetivos con alegría y con optimismo. Tenemos la certeza de que todo es más fácil si se hace con una sonrisa en la boca”. La sonrisa de la conciliación.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.