La cruel realidad de la explotación sexual

Hasta el 28 de septiembre el Pasaje de Colón de Madrid acoge la exposición interactiva ‘Chicas Nuevas 24 horas‘, que denuncia la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. La cineasta Mabel Lozano es la autora del documental en el que se ha basado la muestra que adentra en un mundo clandestino desprovisto de humanidad, y es una lacra mundial.

La muestra pone el acento en la prevención y en la concienciación, en especial entre los más jóvenes, sobre esta tragedia social, silenciosa y oculta. También pretende conseguir una mayor concienciación social en su erradicación.

Las visitas guiadas previstas ponen el foco en este negocio —el tercero más lucrativo del mundo— y en el ecosistema empresarial que también se beneficia de la explotación sexual. También se genera un espacio de reflexión para fomentar la responsabilidad social.

Una app gratuita y educativa

Además de la exposición, estos días se ha dado a conocer la app gratuita y educativa  dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años que, a través del juego, muestra la vida de su protagonista, Happy, una joven nigeriana, captada por una red de trata que realiza un recorrido lleno de penalidades desde Nigeria hasta llegar a España. Se trata de un videojuego en el que gracias a la destreza del usuario se consigue la liberación de su protagonista de la esclavitud sexual.


[kads id=”11780″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here