Coixet y su otro diafracma

corto-diafracma

«Isabel Coixet ha cogido la idea que tuvo José Antonio Mesa y que rodamos Carlos Rodríguez y servidor con él en Córdoba (RTVA nos dio un premio) y la ha convertido en película. ¡¡Isabel Coixet!!»

NOTA: ¡pasad de largo el siguiente vídeo!, aguardad un minutillo (por favor).

Lo anterior es –exceptuando la nota y el vídeo, entiéndase–, tal cual, la premisa. Digo tal cual porque así, tal cual, la escribió Antonio de la Mano en Facebook el pasado 28 de mayo. Pero ¿quiénes son Antonio (de la Mano), José Antonio (Mesa) y Carlos (Rodríguez)? Como escribiera (ya ha llovido) el 2 de abril de 2012, los tres son antiguos compañeros de la Facultad de Comunicación de Sevilla, concretamente de Comunicación Audiovisual (¿importa la promoción?).  Por entonces recibieron –los tres, y entre otros premios– el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza 2011 por un cortometraje titulado Diafracma(con c, sí).

En fin, que podría comenzar a hablar ahora largo y tendido de conceptos como guiño cinematográfico, homenaje, remake, reboot, pastiche, plagio, casualidad (o causalidad), etcétera. Pero no. Casi mejor dejaros por acá el cortometraje que mis otrora compañeros filmaran allá por septiembre de 2011.

¿Y qué es lo que se supone que tenéis que hacer? Bueno, ya sí: echad un vistazo al siguiente vídeo, y luego (ya sí) vean el tráiler de la Coixet.

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.