Bill Murray en diez libros

Bill Murray en diez libros

Es un secreto a voces que en esta revista tenemos debilidad por ‘Yo, Bill Murray’, de Marta Jiménez en Bandaàparte Editores, pero en el Día del Libro no hemos podido dejar pasar la oportunidad de recopilar los otros libros que nos han contado la historia del tipo más grande de la historia del cine. Son estos:

¿Cómo ser Bill Murray? 

Gracias, Blackie Books, por traernos el considerado por muchos como «el libro definitivo sobre el genio más imprevisible del planeta». Porque el mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de desconocidos o se pasea por ciudades en carrito de golf —eso de «nadie te va a creer»—… Todo apunta a que el actor tiene una misión: quiere que seamos mejores personas, más divertidas, menos robóticas, más profundas, menos pedantes. Más libres. Y aquí se desgrana toda esa filosofía a través de historias secretas, anécdotas, apariciones, citas, consejos… en 320 páginas con ilustraciones de Jonathan Millán que incluyen un análisis de toda su filmografía: desde ‘Cazafantasmas’ a ‘Lost in Translation‘, pasando por ‘Atrapado en tiempo’.

Yo, Bill Murray

La periodista Marta Jiménez se convirtió, sin duda, en nuestra nueva musa tras marcarse a finales de 2016 ‘Yo, Bill Murray‘, la que iba a ser la biografía autorizada de Bill, pero no lo encontró… Aquí, se habla del hombre y del personaje, del icono, del cómico, del humorista, del melancólico, del tipo natural que se mezcla con la gente protagonizando las anécdotas más hilarantes. Sus páginas son el fiel reflejo de un personaje que ha crecido hasta convertirse en un referente cultural y cinematográfico para muchas generaciones de espectadores y directores de cine.

¡Ah! En este libro también se menciona la labor que desarrollamos en esta revista, lo que nos sigue llenando de emoción, y tiene espacio nuestro querido Antonio Jesús Moreno, El Ciento.

Cinderella Story: My Life in Golf

Bill Murray es autor de ‘Cinderella Story: My Life in Golf’, que se publicó en 1999, una especie de ensayo autobiográfico, a simple vista, que explica su amor por el golf. El libro toma su nombre de una frase de Carl Spackler, su personaje en ‘El club de los chalados’: «Cinderella story. Outta nowhere. A former greenskeeper, now, about to become the Masters champion. It looks like a mirac…It’s in the hole! It’s in the hole! It’s in the hole!», considerada como una de las 100 mejores de la historia del cine, según la AFI (American Film Institute).

Se trata de un libro con un delicado sentido del humor, que roza lo poético, alegre, anecdótico… Muy Bill Murray, ¿no?

Cook your own food – A Bill Murray Scratch and Sniff

¿A qué huele Bill Murray? Gracias a una pequeña editorial, Sugoi Books, ya podemos saberlo comprando el libro scratch-n-sniff  ‘Cook your own food‘, de John Jarvis.

Abrimos una página al azar y olemos a whisky y sushi que nos transportan junto a Bob Harris, ese Bill Murray perdido entre tanto sinsentido en ‘Lost in Translation‘, o en ‘Moonrise Kingdom’, o en ‘The Life Aquatic’, o, cómo no, en ‘El día de la marmota’… Y así hasta diez olores en otras tantas escenas, rediseñadas por ilustradores que conseguirán robarte una sonrisa y una arruga en la nariz. Y todo por menos de diez dólares, porque hay cosas que no tienen precio.

Thrill Murray

Este es, sin duda, el regalo perfecto para fans de Bill Murray. El editor Belly Kids trabajó junto a un grupo de ilustradores increíbles para poner en circulación una obra fascinante, ‘Thrill Murray’: un libro para colorear al hombre que lleva 30 años llenándonos la vida de colores. 

Big Bad Book of Bill Murray

Robert Schnakenberg, el escritor de la cultura pop, publicó en septiembre de 2015 este libro, que es un poco biografía, un poco crítica, un poco carta de amor y todo diversión. Más de 250 páginas llenas de imágenes a color, que narran, con todo lujo de detalles, cada actuación de Bill Murray, sus hitos, sus historias, sus controversias… Todo con el objetivo de desvelar algo más de la enigmática, pero necesaria, existencia del «mayor tesoro nacional de Estados Unidos».

The Art of Being Bill: Bill Murray and the Many Faces of Awesome

Obsesionados con Murray del mundo, Ezra Croft y Jennifer Raiser tienen algo para nosotros: ‘The Art Of Being Bill’, un libro que celebra todo lo que es Bill Murray, a través del arte. Se trata de la primera colección de arte que nos lo presenta como nunca antes lo habíamos visto: en ‘La última cena’, de Leonardo da Vinci, como un dios hindú y así en más de 100 obras de arte. Imprescindible. 

Saving Bill Murray

‘Saving Bill Murray’, de Joshua Lorenzo Newett, es una comedia sobre el posmodernismo, el fanatismo religioso, el existencialismo y lo absurdo. En ella se citan Bronze, un agorafóbico que se odia a sí mismo y escribe para una revista para adultos; Jonathan Rosenberger, un rico heredero; y Ryan, un cristiano evangélico que cree que Dios lo ha llamado para salvar el alma de Bill Murray. 

No One Will Ever Believe You: Poems About Bill Murray

Dice Carlotta Eden, cofundadora y editora de la revista Synaesthesia que llamar a esta obra de Shea Stripling, simplemente, un tributo a Bill Murray sería un perjuicio para el libro: «Es una historia de amor, una fantástica muestra del extenso conocimiento que Stripling tiene de Murray y un examen de la condición humana». Y añade: «Stripling describe la lujuria , el amor, la soledad, la alegría y la anécdota con un lenguaje inconfundiblemente efervescente que deleita y lleva al lector a la alegría y la meditación». Como la películas de Bill Murray, este es un poemario memorable.

Bill Murray Adult Coloring Book

Laura Ham compuso su propio libro para colorear a Bill Murray. 38 páginas para poner a prueba nuestras dotes artísticas con la cara del artista más grande de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here