20 cosas de las que han pasado 20 años (II)

¿Os parecía poco con recordar que hace ya dos décadas de cosas como el ‘Wannabe’ de las Spice Girls o el nacimiento de la oveja Dolly? Pues hoy continuamos molestándoos con esta segunda parte de 20 cosas de las que han pasado 20 años. ¡Ea!

11. «¿Te gustan las películas de terror?»

Hubo un tiempo en el que lo peor que podía pasarte es que sonase el teléfono y una voz inquietante te preguntase lo siguiente: «¿Te gustan las películas de terror?». La película, maravillosamente dirigida por Wes Craven, revitalizó el género de la película slasher a base de ironía fina y un guión inteligente, que la convirtieron, por derecho propio, en cinta de culto para toda una generación.

12. Nace HoTMaiL

Corría el mes de julio de 1996 cuando apareció un servicio de correo en la web llamado HoTMaiL (así, con las letras HTML en mayúscula), que venía a decir que el servicio “postal” iba a usarse tanto que ardería. Un año después millones de usuarios registrados lo utilizaban a diario y Microsoft se interesaría por él, lo compraría y le cambiaría el nombre a MSN Hotmail. ¡Qué tiempos aquellos!

13. Llega a las librerías la primera novela de ‘Juego de tronos’

A veces nos creemos que hemos descubierto la pólvora, por obra y gracia de las series de televisión, pero no. El primer tomo de las novelas de fantasía épica de George R. R. Martin llegó a las librerías en 1996 y ganó el premio Locus en 1997.

14. Se estrena en televisión ‘Menudo es mi padre’

El 15 de abril de 1996 fue un gran día para la televisión de nuestro país, en general, y para Antena 3, en particular. Aquel día se estrenó ‘Menudo es mi padre’, una serie que nos robó el corazón, gracias a las andanzas de un Fary en estado de gracia y su adorable familia. ¿Cómo no sonreír al pensar en Juanvi, en Marta, «la ratita», en Jorge, en Vicky o en Trampas?

15. La revolución del fichaje de Ronaldo por el Barça

Ronaldo Luis Nazario da Lima rompió el techo del mercado de fichajes en el verano de 1996 cuando el Barça pagó por él la friolera de 2.500 millones de las antiguas pesetas. ¿Y todo para qué? Acabó yéndose al Inter el verano siguiente…

16. En la vida conocimos canción igual a ‘La flaca’

Entonces fue un temazo y no nos vale que venga aquí nadie a decirnos que no. ‘La flaca’, que además dio nombre al primer disco de Jarabe de Palo, suena a aquellos primeros, e inocentes, besos de verano.

17. Deep Blue venció por primera vez a Kasparov

La máquina contra el hombre: La primera partida del match de 1996, que disputaron Deep Blue y Gary Kasparov,  pasó a la historia al ser la primera vez en la que una computadora ganaba al campeón del mundo.

18. Los talibanes tomaron Kabul

En septiembre de 1996 la historia de Afganistán (y la del mundo entero) cambió para siempre cuando la milicia integrista islámica suní de los talibanes consiguió hacerse con el control de Kabul, quedando proclamada la sharía o ley islámica.

19. Apareció en escena Tyler Durden

Hay nombres que es imposible olvidar una vez que se cruzan en tu camino y el de Tyler Durden es uno de ellos. Chuck Palahniuk publicó ‘El club de la lucha’ en 1996, aunque no fue hasta después del éxito de la película de David Fincher, en 1999, cuando reventó todas las expectativas. 20 años después Tyler sigue susurrándonos en el oído. Tan animal como necesario.

20. Nos despedimos para siempre de Rafaela Aparicio

Si tuviéramos que definirla con una sola palabra sería entrañable, esa abuela de todos que se colaba en nuestros hogares a través de la pantalla del televisor y a la que era muy difícil no querer. Se fue con 90 años, un Goya de Honor, una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Cinematografía.

Fotografía: Tnarik Innael ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.