#SoyLechuga, una campaña contra el acoso escolar

soylechuga

Blipoint es una comunidad de fotógrafos que, a través del arte de la fotografía y su aplicación móvil, han organizado una importante campaña contra el acoso escolar. Con el eslogan «#SoyLechuga, quien acosa está podrido, conviértete en un superhéroe y defiende a tus compañeros», trata de concienciar a la sociedad y conseguir el apoyo de las personas mediante un selfie con el sticker de la lechuga.

El objetivo de la campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de junio, es poner en evidencia la importancia que tienen los observadores pasivos en actuar ante una situación de acoso a sus compañeros. Se pretende que todos los medios educativos, tanto públicos como privados, trabajen en la prevención y no actúen solo ante los casos mediáticos. Es por ello que apoyan el trabajo que realiza AMACAE (Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar).

La campaña, además, tendrá un concurso de fotografía abierto desde la web de Blipoint, llamado PhotoIgualdad, que invita a enviar un mensaje de freno al acoso escolar, utilizando el arte de la fotografía como herramienta para representar un mensaje positivo de igualdad, respeto y amor.

El cierre de campaña se realizará con una exposición finales de septiembre en el Palacio Cibeles de Madrid, donde se expondrán las fotografías no sólo de los ganadores del concurso, sino también de fotógrafos reconocidos a nivel nacional e internacional. Todas las imágenes estarán a la venta en la plataforma de Blipoint y su recaudación será entregada a AMACAE.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.