Probablemente, como en muchas otras cosas, Twitter en España sea diferente al resto del mundo. Aquí la gente necesita poco para empezar con el cachondeo, especialmente cuando hay un político por medio. En muchas ocasiones, los usuarios tienen que tirar de ingenio para ello. Y en otras… simplemente se les pone en bandeja. Hablamos de Pdro Snchz.
Pdro Snchz es, por si alguno no lo ha adivinado, el flamante secretario general del Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español, anteriormente conocido como PSOE. Sí, exacto, ese chico moreno tan guapo que sale de la mano de Susana Díaz… esto es… que sustituyó a Rubalcaba hace unos meses al frente del partido.
¿No caen ustedes? A ver… aquel político que llamó a Sálvame por la tarde y por la noche estaba en El Hormiguero. ¡Ese! ¡Pedro Sánchez!
Pues bien, Pedro o Pdro presentó ayer su nueva página web, con un nuevo diseño y más contenidos. Todo para informar de sus labores, actos, iniciativas… Y a él, o a alguien de su equipo, le llegaría una iluminación celestial para elegir que en vez de escribir Pedro Sánchez sería mejor comerse alguna vocal y escribir Pdro Snchz. Suponemos que por modernidad. O algo de eso.
No sé si esperarían que la gente reaccionase de otra manera pero en cuestión de minutos, Twitter ardía cachondeándose a diestro y siniestro de Pdro Snchz. Así, a mansalva, como gusta en este país.
Lo que tenemos ahora que preguntarnos es quién diseñó esa idea y por qué. ¿Acaso la persona encargada de tomar esa decisión dudaba que algo así pasaría? ¿Es posible que se haya hecho a propósito para que se hable más estos días de Pedro? Perdón… de Pdro.
Sigue sin cautivar el amigo Pdro Snchz. Por más que lo intente, parece ser que muchos lo tienen bien calado. De momento es poco más que una puesta escena y pocas iniciativas. Y luego está su labor en Twitter que está bastante alejada de ser acertada. No sabemos si son necesarios nuevos asesores de comunicación o es eso lo que buscan. Pero lo de Pdro Snchz estaba bastante claro.
Ahora sólo hay que esperar a que cunda el ejemplo entre los políticos y comiencen a llegar las firmas de Mrno Rjy, Spernza Agrr, Pblo Iglss, Ssna Dz o Artr Ms. Sería una locura. Y muchas risas.
Por cierto… mucho hablar de Pdro Snchz y de su página web. En cambio, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, ha dicho poco sobre expulsar de su partido a los señores Griñán y Chaves. Es de suponer que lo anunciará en su web. O no…
Firmado: Jnlu Drd.