Oráculo 20D. El despertar de la fuerza

En estas fechas más propias de borracheras, villancicos y atracones de comida, se nos presentan unas elecciones, nada más y nada menos, que a la presidencia del gobierno. El pueblo, que es el que si quiere puede luchar por organizar mejor su vida, parece que está despertando, pero aún pide esos cinco minutitos más de rigor, en este caso un añito y medio adicional, que es lo que va a durar la legislatura.  

Allá vamos:

¡Damas y caballeros!, ¡honrados y defraudadores!… Su voto ya está decidido, si no va a votar también, así que lea lo que lea en estas líneas no va a cambiar nada, y si lo hace es que así estaba predeterminado de antemano.

VOX

145 votos. Muchos de sus candidatos votarán al PP por el llamado voto útil. Una vez más espectaculares sus resultados. ¡Enhorabuena!

Partido Popular

115 escaños. Volverá a ser el partido más votado y el Plasma de última generación intentará formar gobierno. Ya veis que la fuerza sigue adormilada porque si no este resultado, por Ruiz que sea, no se explica.

psoe-logo

(En mi casa había un logo molón como este en una taza que creo que mi padre hizo añicos en tiempos de Felipe González. Buen trabajo).

PSOE

92 escaños. Pues seguimos con los partidos tradicionales en lo alto de las votaciones y es entonces cuando afirmo que seguimos siendo gilipollas. Que quede claro que yo no voto a esta panda, me incluyo en lo de gilipollas por solidaridad con el pueblo. Veremos si apoya Pdro Snchz a Mariano y se hunde del todo el PSOE, o decide contraatacar e intentar ponerse al frente del ejecutivo con apoyos de distintos partidos.

podemos_logo (1)

(Este logo de Podemos para las europeas fue acojonante. Creo que en la Wikipedia aparece como ejemplo de vanidad).

Podemos

72 escaños. Dejando a Pablo a un lado, estos 72 diputados sí son significativos como modelo de cambio. Será un error que intente pactar con Pdro Snchz y confío en que desde la oposición siga luchando por las cosas buenas que en su programa promete. Por otro lado, adelanto su conversión en otro cuervo ingenuo como Felipe. Por cierto, ¡márchese de una puta vez señor González!, que ya le he nombrado en dos ocasiones.  

Ciudadanos

46 escaños. El poder de Ciudadanos se demuestra que no era tanto como nos lo pintaban. No está nada mal su representación parlamentaria pero el IBEX35 no podrá ver a Rivera de presidente, al menos de momento. Los besitos que ha intercambiado con Pablemos en la campaña no sé si son síntoma de algo, pero entre los dos suman 118 diputados. Más que el Sr. Ruiz, digo Rajoy. Ahí lo dejo.

CDC

Siete escaños. El partido de Artur Mas sigue recogiendo sufragios. Alucinante. Nada más que decir.

Bildu

Seis escaños. Agrupación castigada constantemente por los partidos tradicionales y la prensa de este país. ¿La razón?. La sé, pero no quiero acabar en la cárcel. Free Otegi.

EAJ-PNV

Cinco escaños. Los nacionalistas más conservadores de Euskadi conseguirán una representación significativa. Si siguen el espíritu de Iñaki Azkuna tendrán contentos a sus paisanos.

Unidad Popular

Cuatro escaños. No conservará el grupo parlamentario propio. Me parece increíble que el candidato más honesto y preparado tenga tan poco respaldo, aunque los poderes fácticos se encargan de hacer su trabajo para que así sea.

Esquerra

Tres escaños. No me inspira nada elocuente este grupo, paso de él.

Siéntense ante sus portátiles el 20D a las 20 horas, comprueben el escrutinio y comparen con el oráculo.

Nunca he deseado más equivocarme en una predicción —Vox está bien como está, no es por ellos—, pero PE (antiguamente PSOE) y PP creo que deberían obtener mucho menos respaldo de la ciudadanía. Tampoco pienso que Pablo Iglesias sea el Che Guevara, ¡ya podría serlo!, pero confío al menos en que Alberto Garzón sea lo más parecido posible a Julio Anguita.

Amigos: despertad, votad y que la fuerza nos acompañe.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.