¡Nos han amordazado!

Si usted ha despertado en la mañana de este 1 de julio con la sensación de estar en la España de los años 60, no se asuste. O sí, asústese. Si tiene la sensación de estar viviendo en el Franquismo, no piense que está protagonizando una película de esas de viajar en el tiempo. No. Usted está siendo gobernado por el Partido Popular.

Y es que el partido de la corrupción, del ladrillazo y de los recortes ha dado un paso más en sus anhelos franquistas y ha querido llevarnos a todos los españoles hacia aquella época oscura. Lo único que nos queda ya es ver a Rajoy inaugurando pantanos por todas partes. Y después del carrusel de recortes a diestro y siniestro socavando los derechos de los españoles, el PP ha decidido tirar abajo el sistema de libertades para instaurar lo que ellos consideran democracia.

Esos señores que habitualmente vemos en la televisión llenándose la boca de la palabra democracia, la entierran este primero de julio con la entrada en vigor de lo que han llamado Ley de Seguridad Ciudadana. La que en todo el mundo se conoce como Ley Mordaza. Es terrible que, en pleno siglo XXI, un país como España se despierte bajo el amparo de una norma hecha a medida de un partido político que gobierna en una mayoría absoluta tirana. Y es terrible que sean los ciudadanos los que, una vez más, sean los más perjudicados por una medida tomada para beneficiar a unos pocos. Algo habitual, por otro lado, en las costumbres y acciones políticas del Partido Popular.

Todas las fuerzas políticas, numerosos organismos internacionales, ONGs, etc. han criticado la puesta en marcha de la Ley Mordaza. Pero… normalmente al Partido Popular este tipo de críticas se la traen floja. Quieren controlarlo todo. Y en ese todo entra la libertad de los ciudadanos españoles que desde hoy somos mucho menos libres. No era necesaria como los recortes a la educación, la sanidad o la cultura impuestos por el PP, pero aquí la tenemos: vivimos amordazados.

La Ley contempla sanciones brutales y se ha centrado especialmente evitar las manifestaciones ciudadanas. Y perseguirán incluso las convocatorias a través de las redes sociales con penas económicamente feroces. Además, si en una manifestación uno hace fotografías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado excediéndose en sus funciones y agrediendo a los ciudadanos, mucho cuidado con publicarlas porque también está penado por la Ley Mordaza. Además, la norma no es nada clara en muchos de sus puntos, y es en esa ambigüedad donde el PP puede tener vía libre para hacer lo que le dé la gana.

Y es que el Partido Popular es esa lacra que sufre España desde hace años desde norte a sur. Y desde este a oeste. Un partido que ha robado a los ciudadanos allí donde ha estado y que ahora les quita también muchos derechos que se han conquistado a lo largo de los años. Después de robar enormes cantidades de dinero público ahora el PP roba la libertad.

Fotografía: Fermín Grodira © 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.