Mudafar y Ahmed, la historia de dos hermanos que necesitan nuestra ayuda

Mudafar y Ahmed son hermanos. Tienen diez y ocho años. Viven junto a su familia en el campo de refugiados de Katsikas, en Grecia. Llegaron allí  tras un largo viaje desde Irak, buscando una vida mejor. Una vida que, cada día que pasa, se acorta un poco.

Ambos sufren una hepatopatía crónica con cirrosis avanzada, una enfermedad congénita que afecta al hígado y que requiere cuidados especializados y urgentes ya que su vida corre serio peligro.

«Si Mudafar y Ahmed no reciben tratamiento pronto, morirán. Y este tratamiento no pueden recibirlo en el campo de refugiados, donde viven en condiciones muy precarias, a merced de la lluvia y el calor extremo». Así de demoledor es el dictamen médico de los doctores de la ONG Aire y de la ONG Médicos del Mundo que les están ayudando en el campo de Katsikas y de especialistas del Hospital Universitario de A Coruña, que han estudiado el caso es muy claro.

Por eso, Diego Velasco,  junto a la ONG Aire, ha iniciado una campaña para pedir al Gobierno español en funciones que le conceda a esta familia el asilo por razones humanitarias, para que Mudafar y Ahmed puedan recibir el tratamiento que necesitan.

Se podría pensar que una firma no sirve de nada, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a la movilización de más de 150.000 personas a través de una petición online, hace un par de semanas el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, intervino para concederle el asilo humanitario a la familia del pequeño Osman, con parálisis cerebral, que se encuentra en Valencia recibiendo el tratamiento que necesita.

Ojalá Mudafar y Ahmed también puedan estar pronto en nuestro país, recibiendo el tratamiento que necesitan.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.