Miedo y asco en Melilla

Si es cuestión de confesar… Llevo una semana sin mirar la prensa. Ni tele ni periódicos ni radio. Casi ni Twitter. ¿Para qué? El otro día paré en una gasolinera y, mientras pagaba, escuché a alguien decir en el programa de Carlos Herrera algo así como que los militares deben defendernos de los inmigrantes que asaltan la valla de Melilla. Ese alguien era Jiménez Losantos. ¿Quién nos defiende de él y de los que piensan como él? En serio, ¿quién?

Me pregunto en qué momento una persona deja de ser persona para ser denominada inmigrante. En qué momento la desesperación y el derecho a tener un futuro mejor, a vivir, simplemente, como uno quiere vivir, se pasó a llamar asalto. Cuándo un tipo como Jiménez Losantos empezó a ser un líder de opinión y por qué. Debe ser que el mundo es aún más feo de lo que a veces pienso. Más feo, menos justo y habitado por animales salvajes y peligrosos que, encima, tienen la poca decencia de llamarse a sí mismos personas. ¡Y una mierda!

No hace mucho vi una escena de la valla de Melilla que tenía que ser mentira, que tenía que ser un montaje, que tenía que ser una broma de mal gusto. Y, de verdad, eso es lo que estuve pensando hasta que un informativo me sacó de mi ensoñación. Es que a veces soy optimisma y gilipollas a partes iguales. Un guardia civil atacaba con un extintor, a un palmo de distancia, a un hombre que intentaba saltar la valla. ¿Quién nos protege de los que deben protegernos? En serio, ¿quién?

Lo siento, no me vale eso de que acatan órdenes. Si estás ahí y coges un extintor para atacar a una persona indefensa, cuyo único delito es querer entrar en tu país, para mí te conviertes inmediatamente en un psicópata. Qué lección de humanidad y de dignidad si los miembros de esos cuerpos de seguridad (¡ja!) del estado se plantaran, dejaran sus armas, sus extintores y sus pelotas de goma y se sentaran frente a la valla como un acto de repulsa hacia algo que es, precisamente, repulsivo.

El ser humano me da asco cuando se olvida de que es humano. Solo eso.

La foto es de daystar297 ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

9 Comentarios

  1. ¿Qué diferencia a los humanos de los «animales»? Esa pregunta se la llevan haciendo muchos durante mucho tiempo. Felipe Fernández-Armesto y John N. Gray -no confundir con el juntaletras- han casi concluido que NADA, por lo que pueden decir que lo que les da asco es que los «humanos» se comporten precisamente como tales.

    Por lo demás, cabe preguntarse qué haría la gente que escribe en MurrayMag acerca de inmigración para solucionar el problema. ¿Acaso derribar fronteras y acoger a los inmigrantes en sus casas? ¿Regalarles a los inmigrantes libros de Hunter S. Thompson?

    • Estimado Groovieland: Las preguntas que lanzas a la gente que escribe en Murray Magazine, ¿dónde te posicionan? Creo que es un asunto bastante serio como para venir preguntando si les regalamos libros o les acogemos en nuestras casas. ¿Ha sido un guiño a las biblias que el Imperio Británico regaló a los nativos en la primera colonización? Me quedo loca.
      La cuestión es mucho más amplia y creo que Pilar ha utilizado este punto para hablar de deshumanización, no de posibles soluciones al problema.

  2. Ah, que en ningún caso se trataba de proponer soluciones al problema. Vaya. Por lo demás, ¿que en dónde me posicionan mis preguntas? ¿En la realidad tal vez? ¿Quizás en la poesía?

    • Que tus preguntas te posicionen en la realidad es algo que, como concepto, está mal expresado. Sin ánimo de ponerme relativista, seguramente tú y yo no estemos en la misma. La cuestión: estás usando un artículo sobre la deshumanización para tirarnos a la cara tu miedo eurocéntrico. Y no pasa nada, los neoliberales sois así. Besos.

  3. Desde luego a quién yo no acogería en mi casa, si la tuviera, sería a gentuza de la calaña de Jiménez Losantos. Libros dices, amigo Antonio, antes de regalarle libros habría que enseñar a leer a algunos de los que saltan la valla. Si los que estamos a este lado de la valla, nos hubiésemos preocupado y ocupado de contruirle escuelas, para que aprendieran a leer, enseñarlos a explotar sus recursos naturales, que hemos expoliado, en vez de venderle armar para aprender a matarse, a lo mejor no hubieran sido necesarias vallas que ahora tenemos reforzar con nuestro más absoluto descaro y vergüenza. Y lo que te rondaré morena.

  4. Desde luego a quién yo no acogería en mi casa, si la tuviera, sería a gentuza de la calaña de Jiménez Losantos. Libros dices, amigo Antonio, antes de regalarle libros habría que enseñar a leer a algunos de los que saltan la valla. Si los que estamos a este lado de la valla, nos hubiésemos preocupado y ocupado de contruirle escuelas, para que aprendieran a leer, enseñarlos a explotar sus recursos naturales, que hemos expoliado, en vez de venderle armar para aprender a matarse, a lo mejor no hubieran sido necesarias las vallas que ahora tenemos que reforzar con nuestro más absoluto descaro y vergüenza. Y lo que te rondaré morena.

  5. O sea, Chaplin, interpreto que estás decidido a acoger a un par de inmigrantes en tu casa. Haces muy bien. Mis respetos, pues.

  6. Es un problema complejo y visto desde fuera, cuando tú convivencia no es del día a día es normal pensar así, mi opinión era parecida a la tuya y a día de hoy siento lástima y compasión por la mayoría de los negros sinceramente(q son los q se llevan la peor parte) vivir en Melilla te cambia, tu realidad cambia y con ello tu punto de vista, creo q para entender algunas cosas hay q vivirlas. Melilla da asco pero por el descontrol q existe, la corrupción, las infraestructuras tercermundistas, el contrabando y la cara dura q tienen la mayoría de los marroquíes y su gobierno,q nos llaman racistas cuando viven gracias a los españoles,quieren imponer sus costumbres, son mentirosos y manipuladores además de muy retrasados, se aprovechan de la sanidad y educación y siempre se quejan en vez de dar gracias por atenderlos en el hospital, meten aquí a sus menores mayoritariamente mendigan y roban(tienen donde dormir, comer y estudiar, actualmente hay más de 300. Melilla está plagada de ongs q solo buscan sacar tajada) Melilla es agujero negro de dinero, un nido de pochedumbre. Me da pena q aqui siempre se hable despectivamente de los negros y del CETI, yo no estoy de acuerdo con quitar las fronteras xk desgraciadamente no podemos alimentar ni dar cobijo a toda África pero falta sensibilización, sin embargo nadie se queja de los marroquíes o rifeños q sólo traen mierda y problemas, quizá xk la mayor parte de melillitas son musulmanes…Y ojo existen musulmanes buenos q se adaptan y viven como los españoles pero la mayoría son peor q gitanos y solo saben exigir y pedir. Yo si voy a Marruecos me tengo que adaptar a vuestras costumbres feudales, si no sois capaces de adaptaros a las costumbres españolas volver para vuestro puto país.

  7. Es un problema complejo y visto desde fuera, cuando tú convivencia no es del día a día es normal pensar así, mi opinión era parecida a la tuya y a día de hoy siento lástima y compasión por la mayoría de los negros sinceramente(q son los q se llevan la peor parte) vivir en Melilla te cambia, tu realidad cambia y con ello tu punto de vista, creo q para entender algunas cosas hay q vivirlas. Melilla da asco pero por el descontrol q existe, la corrupción, las infraestructuras tercermundistas, el contrabando y la cara dura q tienen la mayoría de los marroquíes y su gobierno,q nos llaman racistas cuando viven gracias a los españoles,quieren imponer sus costumbres, son mentirosos y manipuladores, se aprovechan de la sanidad y educación y siempre se quejan en vez de dar gracias por atenderlos en el hospital, meten aquí a sus menores mayoritariamente mendigan y roban(tienen donde dormir, comer y estudiar, actualmente hay más de 300. Melilla está plagada de ongs q solo buscan sacar tajada) Melilla es agujero negro de dinero, un nido de pochedumbre. Me da pena q aqui siempre se hable despectivamente de los negros y del CETI, yo no estoy de acuerdo con quitar las fronteras xk desgraciadamente no podemos alimentar ni dar cobijo a toda África pero falta sensibilización, sin embargo nadie se queja de los marroquíes o rifeños q sólo traen delincuencia,pobreza,problemas e intransigencia. quizá xk la mayor parte de melillitas son musulmanes…Y ojo existen musulmanes buenos q se adaptan y viven como los españoles pero la mayoría son peor q gitanos y solo saben exigir y pedir. Yo si voy a Marruecos me tengo que adaptar a sus costumbres feudales, ellos vienen e imponen. Si no son capaces de adaptarse a las costumbres españolas que vuelvan a su país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.