Un mercadillo solidario por la infancia que todavía sufre Chernóbil

mercadillo

El pasado 26 de abril se cumplían 30 años del fatídico accidente nuclear de Chernóbil que conmocionó a todo el mundo. Sus efectos, como todos sabéis, fueron devastadores y siguen siendo, tres décadas después, una amenaza para los habitantes de zonas cercanas al lugar de la tragedia.

De todo ello hablamos recientemente en uno de nuestros editoriales, impactados y más concienciados tras conocer a la buena gente de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, un grupo de familias con un gran objetivo: que niños y niñas procedentes de Bielorrusia pasen un verano con nosotros, mejoren su salud  y cojan fuerzas para el futuro. No en vano, la Organización Mundial de la Salud estima que su esperanza de vida aumenta unos dos años, gracias al aire puro, el sol y los alimentos no contaminados, que mitigan los efectos de las radiaciones y disminuyen los efectos que éstas les hayan podido producir.

Ya hace más de 20 veranos que reciben su esperada visita y este 2016 no iba a ser una excepción. Los chicos y chicas ya llevan varias semanas disfrutando con sus familias de acogida en el Valle de Los Pedroches.

Este año, con una nueva Junta Directiva en la Asociación, han decidido dar un paso más al frente para darse a conocer, seguir creciendo y conseguir que sean muchos más los niños que cada verano pasen sus vacaciones en esta comarca del norte de la provincia de Córdoba. Además, pretenden concienciar del problema que sigue existiendo en Chernóbil y de la importancia de ayudar a que este tipo de colectivos sigan existiendo, funcionando y trabajando para mejorar las condiciones de vida de aquellos que nacieron tras la tragedia, pero que todavía sufren sus consecuencias.

Por todo ello, la asociación realizará una serie de actividades en las próximas semanas, la primera de las cuales tendrá lugar mañana, viernes 5 de agosto.

mercadillo

Se trata de un Mercadillo Solidario que, a partir de las 20.30 horas, ocupará el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, en Pozoblanco. Allí se venderán libros, juguetes, alhajas y peluches que está donando la ciudadanía para recaudar fondos.

Durante la presentación del Mercadillo Solidario en el Ayuntamiento de Pozoblanco, el alcalde de la ciudad, Emiliano Pozuelo, destacó la labor de este colectivo e incidió en la importancia de su actividad para mejorar la salud de los niños y para compartir momentos «que seguro que jamás olvidarán todos los padres y madres de acogida».

Así es. De hecho, el presidente de la asociación, Carlos Bascón, aseguró durante la rueda de prensa que el «amigo del alma» de su hijo es un niño bielorruso. Y eso, como muchísimas cosas en esta vida, no tiene precio. Y si lo tiene, se mide en sonrisas.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales del consistorio, Modesto Sánchez, ha reconocido la labor de la nueva junta directiva de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches que «está volcada en nuevos proyectos como este Mercadillo Solidario para difundir su labor y conseguir fondos para traer más niños y niñas los próximos veranos».

mercadillo

La actividad estará acompañada de actuaciones musicales y un photocall, todo preparado para pasear con la familia y conocer la asociación, su labor y todo lo que supone conseguir que estos niños pasen los veranos en nuestro país.

Por supuesto, tú también puedes colaborar. Infórmate de cómo llamando al teléfono 677 569 646 o en el correo electrónico asoc_acogidapedroches@hotmail.com.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.