Médicos Sin Fronteras prioriza la población que no ha recibido asistencia en Nepal

La ONG Médicos Sin Fronteras anunció que sus primeros equipos ya trabajan en Nepal, siendo un total de 38 los trabajadores que ya están sobre el terreno ayudando a las víctimas del terremoto. La prioridad, según MSF será llegar a las víctimas que todavía no han recibido asistencia.

Aún no se ha podido hacer una evaluación detallada de las necesidades especialmente en zonas que sólo son accesibles con helicóptero. Pese a ello se intenta llegar al máximo de zonas aisladas para empezar con la ayuda humanitaria lo antes posible.

MSF señala que desde el aire se contemplan destrozos significativos en varias aldeas montañosas totalmente destruidas. Para la población de estos lugares se precisa artículos de higiene, utensilios de cocina y un techo.

En una nota, Médicos Sin Fronteras informó que los artículos de primera necesidad están en camino procedentes del estadio indio de Bihar.

Además, hacen mención a la situación en Katmandú donde mucha gente está durmiendo fuera de sus casas por miedo a las réplicas. También alerta de la llegada de fuertes tormentas los próximos días.

MSF ya informó poco después del inicio de la catástrofe que cuatro equipos partían desde la India entre los que había un equipo quirúrgico compuesto por ocho miembros de la organización y con mucha experiencia en la respuesta a los desastres naturales. Con ellos llevaban una unidad quirúrgica y clínicas móviles para llegar a las zonas más remotas.

En el blog de Médicos Sin Fronteras se puede leer el día a día de Emma Pedley, enfermera de la organización. Se puede consultar aquí.

Es imprescindible colaborar con Médicos Sin Fronteras ante esta situación de emergencia a través de su página web.

Fotografía: Nesimo ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.