Manual de autoayuda para la jornada de reflexión

¿Aún tienes dudas de a quién votar? ¿No vas a poder dormir esta noche? ¿Tu pareja te encuentra mustia y desganada?

Aquí te adjunto un manual de autoayuda:

Manual de Autoayuda para Reflexionar en la Jornada de Reflexión

Siéntate tranquilamente. Contigo misma. Sin influencias externas. Si tienes frío, hazte un fueguito con la propaganda electoral.

Intenta no reflexionar consumiendo sustancias excitantes, ni estupefacientes.

Lee detenidamente estos puntos, resumen de propuestas de profesores universitarios y especialistas en materia económica social y política:

Ante el desastre económico. Propuestas que deroguen amnistías fiscales. Que eliminen las ayudas a fondo perdido a bancos. Que terminen con la impunidad fiscal de las grandes fortunas. Que persigan la evasión fiscal.

Ante el desgobierno. Propuestas que exijan a los políticos el cumplimiento de sus programas electorales. Que persigan la incompetencia. Que eliminen los salarios exagerados, las puertas giratorias y los beneficios vitalicios.

Ante la corrupción. Propuestas que definan una total transparencia y que eliminen el amiguismo, las corruptelas y las amnistías a dedo. Cárcel directa a los que nos han robado a todas.

Ante el paro. Propuestas que deroguen la actual Reforma laboral y generen empleo de calidad. Fijen un incremento del salario mínimo y una renta mínima garantizada.

Ante el desastre educativo. Derogación de la ley de educación, propuestas que protejan el sistema público de educación. Propuestas que sienten a la comunidad educativa para construir una ley eficaz, consensuada e igualitaria, que desarrolle el espíritu crítico y los valores universales entre las nuevas generaciones.

Ante la falta de libertad de expresión. Propuestas que deroguen la ley mordaza ¡ya!

Ante la desigualdad por género. Propuestas que incluyan en los programas educativos la educación en igualdad. Prohibición por ley de prácticas discriminatorias hacia la mujer. Protección total ante el maltrato. Igualdad de salario por ley ¡ya!

Ante la falta de democracia. Propuestas que permitan organizar un referéndum para temas importantes, sin las enormes trabas actuales. Una persona, un voto. Que hagan posible decidir: Si queremos monarquía, qué constitución tener, qué organización territorial, ¡qué proyecto común!

Ante el desencanto territorial. Propuestas que restablezcan el diálogo entre los diferentes pueblos que conforman España y que permitan construir un modelo federal que sea atractivo para todas. ¡Referéndum si es necesario!

Ahora es muy fácil:

Agarra los programas electorales de todos los partidos y descubre cuáles recogen estas propuestas.

Decide la que más se aproxime y dormirás tranquila y bien.

Si las propuestas comentadas te dan urticaria, siento decirte que necesitas un manual más extenso que trate problemas de otra índole.

Prescríbeselo a amigas y amigos si lo crees conveniente.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
Artículo anteriorEl cine… mejor que rime: ‘Madrid 1987’
Artículo siguienteEl minuto a minuto de la jornada electoral
Autodidacta, crítico y experimentador insaciable. Nazco en Barcelona un frío día de diciembre de 1974, sin que me dejaran escoger ni el día ni el lugar. Después de una larga trayectoria en el activismo social en distintos países del Mediterráneo y los Balcanes decido en un momento dado volcar mis humildes palabras como tributo a la vida. Lo hago por necesidad vital y con un marcado (a veces) sentido social. Fruto de mi experiencia, mi hastío y mi afición a observar las relaciones humanas con sus desastres y riquezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.