La primavera marchita: las vidas que deja Siria

La parte más humana del conflicto de Siria es difícil de percibir. Y esto es lo que intentan una docena de periodistas que han puesto nombre y apellidos a la guerra en el libro ‘Siria. La primavera maldita’. Ha sido posible gracias al apoyo de 200 incondicionales del periodismo y Libros.com ha publicado este libro tras cumplirse cuatro años desde el inicio de la guerra.

Fabio Bucciarelli, Sergi Cabeza, Catalina Gómez, Laura J. Varo, JM López, Javier Manzano, Ivan M. García, David Meseguer, Antonio Pampliega, Cesare Quinto, Natalia Sancha y Pablo Tosco son los autores que tratan de desgranar la parte más humana del conflicto de Siria.

Ofrecen al lector la posibilidad de descubrir a través de sus historias cómo fue la vida en este país de Oriente Próximo a lo largo de los años 2013 y 2014. Un acercamiento a la realidad que hay más allá de combates, atentados, falsas treguas y cifras de muertos. Una apuesta clara por el periodismo de calidad en tiempos de crisis.

Un claro homenaje a ese oficio de contar lo que ocurre en cualquier parte del mundo que llega gracias al crowfunding, siguiendo la línea de ‘Siria. Más allá de Bab Al-Salam’.

El trabajo de periodistas y fotógrafos da forma a un relato de distintas realidades que parten de un mismo punto común: la guerra. Tratan de aportar ese valor extraordinario de unas vivencias que acercan a lo que realmente está ocurriendo en Siria.

La historia de Yosef y Ghada, dos novios divididos por el conflicto que arriesgan sus vidas para casarse. También el día a día de Fátima, una madre que acoge a heridos en su casa mientras entierra a sus hijos en el jardín.

‘Siria. La primavera maldita’ ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de los autores que donarán un porcentaje de los derechos a una ONG que trabaja dentro de Siria ayudando a los heridos. Aquí puede conseguirse el libro. Una iniciativa que hay que apoyar porque muestra cómo es la vida más alla de la contienda. Una visión diferente del conflicto sirio.

Fotografía: Christiaan Triebert ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.