El próximo 8 de abril se cumplen 12 años del asesinato del periodista José Couso en Bagdad. 12 años desde aquella infame mañana en la que el ejército de Estados Unidos decidió atacar todas las sedes donde se alojaba la prensa independiente que cubría aquella infame guerra. 12 años. Para la memoria, la dignidad y la justicia no existe el tiempo. Para los que aman tampoco.
Por eso, los hermanos, amigos y compañeros de Couso, la asociación HAC de José Couso, han lanzado una campaña de mecenazgo para que continúe la investigación por su asesinato, para solventar los gastos que genera el proceso judicial y la infraestructura que hay detrás del 8 de abril frente a la embajada de los Estados Unidos en Madrid.
«No queremos ni debemos permitir la impunidad de un país que dice ser adalid de los derechos humanos y la democracia. Somos una familia pequeñita que quiere causar un precedente en la historia a través de la reivindicación de la memoria y la defensa de la justicia», dice la asociación HAC de José Couso en la plataforma de crowdfunding donde han iniciado la campaña.
Los motivos, aseguran, son muchos, pero los resumen enarbolando la bandera de la sonrisa de José. Por ella, venceréis.