Gallardón y su ¿macabra cortina de humo?

Amanecí ayer con la noticia de portada de El Mundo: “El Gobierno se inclina por la retirada de la ley del aborto”. Era algo que me venía rondando la cabeza desde que su aprobación se iba retrasando una y otra vez en el Consejo de Ministros.

Desde luego, como mujer y ser humano que vive en el siglo XXI, estoy contenta, ¿cómo no voy a estarlo? Pero hay algo en toda esta historia que no me cuadra.

He leído que esta marcha atrás se ha debido a las miles y miles de mujeres que se han echado a las calles para protestar por una ley machista, injusta y retrógrada, pero me temo que a este Gobierno poco le importa lo que se grite en las calles. Desgraciadamente, estamos sufriendo su indiferencia al clamor popular en materias tan serias como son la sanidad, la educación o la cultura. A veces, creo que son psicópatas de traje, corbata y cartera que disfrutan con el dolor ajeno.

No me queda otra que pensar que, desde el principio, y pese a ir en su programa electoral (ese que han pisoteado una y otra vez sobre nuestras cabezas), la ley de Gallardón no ha sido más que una macabra cortina de humo.

¿Para qué? Para revolver nuestras entrañas mientras suicidaban personas, mientras jugaban con nuestra salud, mientras le robaban una educación digna a nuestros hijos, mientras saqueaban nuestras cuentas bancarias, mientras… Y mientras hablábamos, por supuesto, del aborto, no hablaríamos de los millones de personas en paro, de los emigrados, de los sin futuro.

De ser así, es una maniobra macabra, lo sé. Es asqueroso, lo sé, pero de este maldito Gobierno no me espero otra cosa. Puede que lo tuvieran todo atado y bien atado en este tema. Lo que todavía no tienen domada es nuestra dignidad. Esa, de momento, no puede ser expoliada. ¡Que se jodan!

La imagen que acompaña este artículo es de gaelx ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

9 Comentarios

  1. Uf, leyendo el artículo he llegado a pensar que estos del PP son peores aún que una mezcla alicuota de los nazis de Hitler, los terroristas de la ETA y las FARC, el IS en pleno y los comunistas de Lenin. Menos mal que en el horizonte se adivina a Podemos que si no…

  2. ¿Podemos…argumentar por qué la ley Gallardon es machista, injusta y retrógrada? Esa es la cuestión. Lo demás, palabrería.

    Yo ya he visto esos carteles.

    • No. No podemos dejarle El Quijote a quien no sabe leer.
      Y además no voy a invertir mi tiempo en explicarte cosas que tú ya sabes pero que retomas solo por discutir por diversión.
      Sal a correr. Invierte toda esa energía en algo de provecho.

      • Otro estalinista en una web que presume de libertaria. Pilar ha estado mucho más elegante, lo que demuestra que no todos somos iguales. afortunadamente.
        Dicho lo cual, discutir por diversión me parece de lo más saludable. Casi tanto como correr. Aunque entiendo que haya personas que crean que discutiendo se pueda cambiar el mundo.

          • Uy coño, ¡tú eres la del miedo eurocéntrico! Uf, tenía que haberlo advertido antes de hacer un comentario en esta web: mira que si me sale otra vez ANML y no sé qué responderle … Por cierto, ¿nos han presentado? Es que con ese nick sólo alcanzo a relacionar tu persona con ANiMal. Y no tengo el gusto, la verdad.

            Por cierto, es bah y no blah. Envíale rayos a Stalin de mi parte.

  3. Ah, claro, lo hace per se. Debe ser entonces una ley derivada de la generación espontánea. Pues venga, podamos. Querer es poder, ¿no? A lo mejor es que no queremos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.