‘El fiasco del fisco’, el arte por la justicia social

El fiasco del fisco

La economía mundial está al servicio de un 1 por ciento que acumula más riqueza que el 99 por ciento restante. Decisiones y acciones tomadas por gobiernos de todo el mundo impiden rastrear cómo mueven el dinero las grandes multinacionales para no pagar lo que les corresponde.

Los impuestos que no se pagan por la fuga hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad, la educación y la protección social.

La injusticia fiscal empobrece tanto a las personas que los gobiernos no pueden seguir haciendo la vista gorda. Pero no lo harán por propia iniciativa, debemos presionar para que suceda.

Por eso, esta tarde se inaugura en CentroCentro ‘El fiasco del fisco’, una exposición organizada por Oxfam Intermón, en la que los artistas urbanos Ze Carrión, Jesús Parras Chica, María Peña Coto, DosJotas y el Rey de la Ruina hacen su interpretación artística de la campaña No al Escaqueo de la ONG a través de siete obras que podrán verse expuestas hasta el 16 de octubre.

La muestra tendrá además un componente participativo, ya que el visitante podrá contemplar las diferentes propuestas de los artistas e intervenir en una de las piezas expuestas, apostando así por el arte como vehículo para difundir sus causas y lograr cambios sociales.

«Los impuestos que se dejan de pagar por la fuga de capital y beneficios hacia paraísos fiscales suponen menos dinero para servicios públicos básicos como la sanidad y la educación. Creemos que el arte tiene mucha fuerza para que este mensaje llegue a más gente y en diferente formato. Esto es lo interesante de  esta propuesta», explica Carol Gasca, Responsable del Área de Campañas y Activismo de la organización.

El fiasco del fisco

Una vez finalizada la exposición —que podrá visitarse hasta el 16 de octubre, en horario de martes a domingo de 10 a 20 horas— las piezas se pondrán a la venta. El dinero recaudado irá destinado al trabajo de Oxfam Intermón.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.