Se ha convertido en la estrella del momento. Con informaciones y datos recogidos durante los últimos años, hemos imaginado una charla con él, una entrevista improbable con respuestas REALES. Así es Felipe VI. El heredero del PUTO AMO de la Transición.
Igual que un trono llega sin manual de instrucciones, el vividor Felipe de Borbón –hijo de sus padres y con patente de corso de nacimiento- se ha encontrado sin comerlo ni beberlo (bueno, no podemos confirmar que ni coma ni beba) con el trono del Reino de España. Hincha del Atlético de Madrid,, no ha sufrido nunca en la vida a diferencia de su equipo del alma. Amor platónico de todas las madres de España, sólo tiene ojos para ‘su Letizia’. Se sienta con @jonascandalija unos minutos en el salón real de nuestra redacción en Botswana, para concedernos esta entrevista en exclusiva. Al principio, nos observa como lo hace a su mujer; con suspicacia. Le enseñamos una moneda de euro y comienza a confiar. Entramos al trapo sucio…
Su Majestad, toda una vida viviendo en un cuento de hadas. ¿Qué definiría como lo mejor y lo peor de esta vida al margen de la realidad?
Me quedo con mi servicio a España, con el trabajo que día a día intento mejorar para servir a mi país y a los españoles… y españolas (carcajadas). También mis dos hijas, aunque me hubiera gustado tener más. Los reyes somos así. Siempre queremos más. El tiempo libre levanta nuestros instintos más primitivos, como a mi padre.
Vive es un país con más de 13 millones de personas en situación de pobreza ¿Qué les diría?
Les diría que confíen en un Rey que siempre va a estar a su lado. Cuando salgo de mi coche oficial, siempre saludo a las masas. No soy uno de esos reyes que se esconden detrás de sus guardaespaldas. Soy uno más. Mis súbditos lo saben. Si quieren contar conmigo, pueden contar con mi foto y mi autógrafo.
Usted se ha formado en Canadá (Lakefield College School de Toronto) ¿Qué aprendió durante su etapa en el extranjero
Aprendí que los osos son animales más grandes que mi casa (risas), pero sobre todo, que como en España no se vive en ningún sitio. Aquí puedo navegar con mi yate cuando quiera, sin preocuparme del parte meteorológico. Antes le podía ‘robar’ el Fortuna a mi padre, pero ya no puedo, así que se lo cojo a mi amigo y tocayo Felipe ¿Hay algo mejor en la vida que sentir la brisa marina en el rostro?
Domina perfectamente el inglés y el francés desde los nueve años, ¿alguno más?
También domino el griego por mi madre…y mi mujer (risas). Los idiomas son imprescindibles hoy en día para negociar con jeques y demás gente de bien. Cuando cierro un negocio me encanta gritar ‘FUCK YEAH’ en inglés. Es un grito de guerra que me define ante el pueblo.
Su padre era un cazador reconocido internacionalmente. ¿Y usted? ¿Prefiere la caza mayor o menor?
– Mi padre era el mejor. Los animales siempre querían posar con él. Ahí están las fotos. Ya cacé a mi mujer y creo que tengo suficiente. Es mi mejor pieza (risas). A veces, cuando nos vamos a dormir, me dice que ella es una gacela y yo su Rey León. Empezamos a correr por nuestra residencia en el Palacio de la Zarzuela y la dejamos hecha unos zorros. No sabe la que liamos. A veces despertamos a Leonor… Cazar, cazo bien (carcajadas).
Iñaki Urdangarin hizo mucho daño a la Corona ¿Cómo es su relación con él?
En el trono ¿Se siente más un Lannister o un Stark?
Como hincha confeso del Atleti, me identifico con los Stark, pero mi padre siempre me dice que para triunfar en la vida palaciega debo ser un Lannister. Ya veremos qué pasa cuando ocupe el Trono de Hierro. De momento, el vino en las fiestas que lo cate Jaime (risas).
Muchas personas no se identifican hoy en día con la monarquía. Lo ven como una institución ‘de otro tiempo ¿Qué les diría?
Les diría, como recordó mi padre en su último mensaje de Navidad, que no tienen ni p*** idea. Tener un Rey es una suerte astral. Una persona que ha dado la cara siempre por aparecer en las monedas, que firma millones de títulos universitarios al año, siempre es necesaria. Si no, ¿quién lo haría? ¿usted? Necesitamos monarcas fuertes que sepan apoyar a la selección y a la banca cuando más lo necesitan.
Para terminar, en Murray Magazine tenemos una norma: ‘decir lo que nos dé la gana’. Diga lo que quiera, Majestad
Los Reyes estamos acostumbrados a decir lo que nos dé la gana (risas). Un saludo a todo el equipo de Murray Magazine, en especial para su director Bill. Me encantó su papel en ‘Cazafantasmas’. Una pena que a mí todavía no me haya cazado (carcajadas).