Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna son mujeres. Una de ellas ha sufrido urgencias obstétricas a raíz de un mal parto. Otra ha sido maltratada por su marido. O se ha quedado embarazada después de una violación. O tiene VIH y teme transmitírselo a su futuro bebé…
Ésta es la triste realidad que viven muchas mujeres que, tal y como cuentan desde Médicos Sin Fronteras, llegan cada día a sus hospitales con condiciones médicas que amenazan su vida.
Otras muchas, millones en todo el mundo, no tendrán la posibilidad de ver a un médico cuando lo necesiten, o llegarán al hospital cuando sea demasiado tarde.
Unas y otras protagonizan ‘Sin ellas no hay futuro‘, una muestra de fotografía y vídeo sobre las mujeres que soportan todo el peso de las sociedades en crisis, que puede visitarse hasta el próximo 8 de noviembre en el claustro del Paraninfo de la Universidad de Deusto.
La exposición reúne ilustraciones y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizados en lugares en los que trabaja MSF, como Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití.