‘El tren de la libertad’. Por ti. Por todas.

aborto

Ayer, 10 de julio de 2014, la dignidad tomó las salas de cine de casi 90 ciudades de nuestro país. Y llegó subida a un tren, el tren de todas, el tren de la libertad, el tren de las mujeres libres. Porque somos libres, aunque Gallardón pretenda lo contrario. Porque tenemos dignidad y espíritu de lucha. Porque nadie, ni él ni nadie, puede arrollar nuestros derechos.

Para entender qué es ‘El tren de la libertad’ hay que remontarse a diciembre de 2013. Entonces, el Gobierno de Mariano Rajoy, con su ministro de (in)Justicia a la cabeza presenta un anteproyecto de la ley del aborto, un despropósito que hacía retroceder décadas a los derechos de las mujeres, hasta una época muy oscura… casi macabra.

Ante esta noticia, un pequeño grupo de mujeres asturianas se moviliza provocando que cientos de miles de personas de todo el país se trasladen a Madrid en tren, juntándose en una multitudinaria manifestación el pasado 1 de febrero y llegando a otras capitales del mundo, porque, además de dignas, somos solidarias.

Chus Gutiérrez, vocal de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, envió un llamamiento para que se tomaran imágenes de la marcha. ¿El resultado? Más de 200 horas de grabaciones, que se presentaron ayer en este documental en el que colaboran Isabel Coixet e Icíar Bollaín, entre más de 80 cineastas que lo único que pretenden es algo tan sencillo como decidir y que la pesadilla del pasado no vuelva a repetirse. Por ti. Por todas.

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.