Diez razones por las que el PSOE no es la izquierda

Cada vez que alguien dice que el Partido Socialista Obrero Español es la izquierda muere un gatito. Por ejemplo, hace apenas unos días Pdro Schz mató uno diciendo «No somos la izquierda de la protesta, sino de la propuesta». No, Pdro, no, ni de la protesta ni de la propuesta. No sois la izquierda. Punto. Y ya que habla de propuestas, vamos a recordar 10 que de izquierda tienen más bien poco.

 1. Reforma del artículo 135 de la Constitución

En agosto de 2011, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy reformaron la Constitución para dar prioridad absoluta al pago de la deuda pública sobre cualquier otra cosa. ¿Qué diputado votó sí a semejante canallada? Pdro Schz, ¡exacto! ¿A qué partido representaba José Luis Rodríguez Zapatero? Al PSOE, ¡exacto! Súper de izquierdas todo.

2. Políticas neoliberales

El PSOE ha venido llevando a cabo políticas neoliberales que muy poco tienen de socialistas (ya en serio, ¡que devuelvan las siglas!). A saber, privilegios fiscales a las sicav, un sistema tributario que en la época de Felipe González aumentó el tipo más bajo hasta el 20% y redujo el más alto al 53%, abaratamiento del despido a favor de la patronal, legalización de las Empresas de Trabajo Temporal… ¿Sigo?

 3. Monarquía

Son tan de izquierdas, tan progresistas, que sostienen y defienden una de las instituciones más arcaicas del mundo, la monarquía. Y no una monarquía cualquiera, ojo, que la de nuestro país, para colmo, no sólo concede privilegios por nacimiento, sino que estos serán mayores o menores según seas hombre o mujer. No hay que irse muy lejos: En septiembre del año pasado los ¿socialistas? rechazaron en el Congreso la moción de Izquierda Plural en la que se pedía un referéndum sobre la Monarquía. ¿Referéndum? ¿Que los ciudadanos opinen? Están locos estos romanos.

 4. Iglesia

 Y de una institución arcaica a otra y… Con la Iglesia hemos topado. Al igual que ocurre con la Monarquía, el PSOE siempre ha mantenido sus privilegios, con el dinero de todos, claro. No sólo eso, sino que fue durante un gobierno ¿socialista? cuando comenzaron los conciertos educativos con la Iglesia Católica. Ahora no, ahora estamos en campaña electoral y aseguran que, por ejemplo, cobrarán el IBI a la institución religiosa. Pero eso es ahora, que estamos en campaña electoral.

 5. Recortes sociales

«A ningún presidente del Gobierno le gusta comparecer para anunciar recortes y a mí menos aún». Así, y poniendo cara de compungido, se presentaba Rodríguez Zapatero en mayo de 2010 en el Congreso para anunciar una reducción del salario de los funcionarios, una congelación de las pensiones, un recorte para el gasto de dependencia, para las ayudas a la paternidad, para la protección del desempleo, para la Sanidad… Suena a película de terror del Partido Popular, pero no.

6.  Privatizaciones

¿Cuántos altos cargos de la política tienen despacho propio en grandes empresas, antes nacionales, después privatizadas? ¿Quién allanó el camino para una privatización de la Sanidad? ¿Qué pasa con las privatizaciones del agua en muchos pueblos españoles? ¿Y con algunas cajas de ahorro? ¿Y con muchas escuelas infantiles? ¿Izquierda? ¿Cómo?

7. La banca

Desahucio, una palabra tristemente de moda. Un hecho terrible que destroza familias y suicida personas. Y que Carme Chacón, allá por 2007, como flamante ministra de Vivienda, agilizó, poniendo como excusa (casi siempre hay una) que la nueva ley pretendía combatir a los morosos profesionales. ¡Ja! No hay que olvidar que fue el PSOE quien indultó a Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander.

8. Defensa

Mucho ha llovido desde aquel ‘OTAN de entrada no’ que se convirtió en sí y en toda una declaración de intenciones de por dónde irían los tiros (nunca mejor dicho). Hace unos meses, sin embargo, en una entrevista a El Mundo, Pdro Schz afirmó que faltaba dinero contra la pobreza y la violencia machista y sobraba el Ministerio de Defensa. Hubo un rápido desmentido que, sinceramente, no hacía falta, visto lo visto. Y es que a partir del año que viene el gasto en armamento se disparará por las facturas aplazadas al sector, con una valor que ronda los 30.000 millones de euros. Y aquí, como en casi todo, PP y PSOE han ido de la mano.

9. Inmigración

La era Rubalcaba como ministro de Interior fue siniestra para la comunidad inmigrante. Como ejemplo, en 2008 se aprobó en el Parlamento Europeo la Directiva de la Vergüenza, mediante la cual cualquier país de la Unión Europea puede mantener retenida a una persona sin papeles en un CIE hasta 18 meses, una medida terrible que el PSOE español respaldó

10. Pacto antiyihadista

Juntos de la mano se les vio por el jardín, a Pdro y Mariano, firmando un pacto antiyihadista que, entre otras lindezas, permite la cadena perpetua en España, una medida a la que el secretario general del PSOE dice oponerse con todas sus fuerzas. De izquierdas no es. Mentiroso quizá.

Fotografía: Barcex ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

2 Comentarios

  1. ¡¡¡ Buena memoria !!!. Es increíble la habilidad que tienen en este partido para definirse de izquierdas en periodos electorales siendo el resto del tiempo realmente de derechas y más increíble, aún, es dejarse engañar. Quizás puedan engañar a los jóvenes pero a los que ya tenemos una edad y hemos asistido a todas sus medidas de «izquierdas» que a lo largo de los años han tomado, pues no cuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.