Una vez más, la realidad vuelve a superar la ficción y Donald Trump entrará en la Casa Blanca por la puerta grande. Las bolsas se desploman, la gente “de bien” (ejem) se echa las manos a la cabeza y nosotros damos un repaso a las diez frases que definen a la perfección a este demagogo egocéntrico. Uno más que ha conquistado el mundo y quedará para siempre en los libros de Historia para mayor gloria de la Humanidad.
Megalomanía
«Mis seguidores son los más leales. Podría disparar contra alguien en la Quinta Avenida y no perdería ningún votante».
Racismo
«Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en Estados Unidos. Es algo de sentido común».
Machismo
Refiriéndose a Hillary Clinton: «Si no puede satisfacer a su marido, ¿cómo piensa satisfacer a América?».
Irresponsabilidad
«El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos, con el objetivo de volver a la industria manufacturera estadounidense poco competitiva».
Misoginia
«He visto a las mujeres manipular a un hombre sólo moviendo sus ojos u otra parte del cuerpo».
Psicopatía
Sobre el Estado Islámico: «¿Saben por qué son ricos? Porque tienen petróleo. Les arrebataré por completo su fuente de riqueza, que es el crudo. Los bombardearé hasta erradicarlos».
Xenofobia
«¿Cómo construir miles de kilómetros de muro? Muy fácil, soy un constructor. Es más difícil construir un edificio de 95 plantas».
Sexismo
«De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?»
Egolatría
«Mi belleza reside en que soy rico».
Cuñadismo
«Está helando y nevando en Nueva York. Necesitamos el calentamiento global».