Cruz Roja Española se vuelca con las víctimas del terremoto de Nepal

Tras la catástrofe humanitaria sucedida después del violento terremoto que sacudió Nepal hace unos días, Cruz Roja Española anunció que destinará una primera ayuda de emergencia de 30.000 euros para apoyar las tareas de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Nepalí y para la atención a las víctimas del terremoto.

Según los últimos datos, ya son más de 4.000 personas las fallecidas y muchos miles de heridos, una cifra que no para de aumentar desde que se produjo el seísmo de una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter. Además hay que sumar las más de 30 réplicas siendo la más intensa de ellas de nada menos que 6,7 grados.

Desde Cruz Roja se informa que se está trabajando sobre el terreno asistiendo a las autoridades locales en la búsqueda y el rescate de víctimas, administrado ayuda y primeros auxilios. Hay que señalar que la Cruz Roja Nepalí tiene gran experiencia en la respuesta a catástrofes naturales y juega un papel fundamental en los planes oficiales de contingencia.

Se ha puesto en marcha una operación internacional para llevar hasta Nepal ayuda humanitaria y asistencia directa, movilizando todos los recursos materiales y humanos que sean posibles.

En estos momentos, las principales preocupaciones se centran en la situación de las ciudades y aldeas próximas al epicentro del terremoto. Las labores están dificultadas por lo complicado de acceder a estas zonas ya que muchas carreteras han quedado totalmente destruidas, dificultando las labores de rescate.

También anuncian que se ha puesto en marcha el servicio Family Links para facilitar la localización de personas, además del llamamiento que Cruz Roja Española ha hecho para colaborar en la ayuda a las víctimas del terremoto a través de distintos canales:

  • Teléfono: 902 22 22 92
  • Web: Pinchando aquí.
  • Enviando la palabra AYUDA al 28092 (1,2 euros IVA incluido. Íntegramente destinado a la operación).
  • Ingreso en las cuentas bancarias:
    • BBVA ES92 0182 – 2370 – 46 – 0010022227
    • Santander ES44 0049 – 0001 – 53 – 2110022225

Fotografía: Stephan Geyer ©

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.