Citas cubiertas de gloria y lodo (exabruptos y otros animales de compañía)

En esta lista hacemos el acopio de declaraciones que van más allá de lo polémico sino que rozan el rídiculo hiperbólico de la raza humana. Bocazas del mundo, este año tenéis buenos tutores, algunos ya consolidados en la materia, para aprender de sus excrecencias verbales acometidas casi sin pestañear.

Javier León

Me da cierto reparo entrar en un ascensor por si hay una chica con ganas de buscarte la vuelta, se arranca la falda o el sujetador y sale dando gritos de que la has intentado agredir.

En general, lo que nos da reparo a las mujeres y a los hombres decentes de este país es la existencia de personajes y declaraciones de este tipo. Todo aquel vallisoletano y vallisoletana que esté luchando en su día a día por desapegarse del cliché generado en torno a esta provincia como «gente conservadora y de ranciedad nacionalista” está de fiesta con su alcalde.

Valladolid volvió a copar las entradillas de los telediarios gracias a esta cantada de Javier León, cuyas declaraciones anteriores sobre «los morritos de Leire Pajín» nos demostraron que es un hombre bastante ducho en la materia del machismo baboso.

Deseo de fin de año para Javier León:

Recomendamos a Javier León el uso de las escaleras porque el ejercicio físico diario es muy saludable. Puestos a ejercitar también hacemos una arenga a que ejercite la mente, sobre todo antes de conectarla con las cuerdas vocales. De paso, un psicólogo y un educador podrían hacerle bien a la hora de entender que tiene un problema con las mujeres.

Ignacio González

No hay malnutrición, sino obesidad infantil

Demostración inequívoca que el relativismo se nos va de las manos. Si algo tienen los gobernantes del PP de Madrid es la capacidad asombrosa para cabrear a todo el mundo y ganar elecciones simultáneamente.

Intuimos que estos personajes oscuros y enfrentados entre sí cual telenovela venezolana (uy no, pondremos mejor colombiana ,no vayamos a confundir símiles) lo único que atisban de la actividad gastronómica de Madrid lo resumen en 10 palabras: «A relaxing cup of café con leche in plaza mayor».

Bien, pues quizá es hora de elevar la voz y el tono, desligarnos de las palabras adornadas para ir a lo más sencillo y evidente del asunto (disculpen las palabras soeces): Ignacio González, lo que has dicho es una cagada y una soberana gilipollez. Una gilipollez ofensiva y dolorosa que, confiando mucho en el género humano en general y en los madrileños en particular, compartamos todos. Esta crisis económica está devastando  empresas, familias, y sí, niños. Niños que pasan hambre. Niños que no saben qué es la política y que no tienen responsabilidad alguna de la mala gestión de los adultos.

No hay por donde coger estas declaraciones. El tono de las mismas evidencian una improvisación salida de tono y perpetúan la figura del político como zombie en una realidad paralela, en una isla completamente distanciados de la sociedad para la que, en teoría, trabajan.

Deseo de fin de año para Ignacio González:

No sabemos si una persona que no ha sido votada por los madrileños puede dimitir. Sea o no sea el caso, ese es nuestro deseo: dimite.

Mónica Oriol

Si una mujer se queda embarazada y no la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario?

Figura fascinante donde las haya. Cada vez que habla, con ese gesto severo y atolondrado, se masca la tensión que apesta a raza franquista. Estas declaraciones son un atraso para la lucha por la igualdad y la conciliación familiar, pero se tornan mucho más graves cuando planteamos que las escupe una mujer, madre, nada más y nada menos, que de seis vástagos.

Nuestra teoría se basa en que, este perfil de mujeres que pertenecen a una célula fundamentalista pro-familia (normalmente opusina conservadora y/o neoliberal), son personas que aunque tengan muchos hijos nunca empatizarán con las madres de la clase trabajadora. Esto se debe a dos posibilidades (ninguna comprobada hasta el momento):

  1. Se reproducen por mitosis.
  2. Tienen hijos que luego cuida una criada o nanny mientras ellas se dedican a otras cosas.

Confíamos que el 2015 nos de soluciones a semejante enigma.

Deseo de fin de año para Mónica Oriol:

Intente apuntar a algún hijo suyo a una guardería pública y luego nos los cuenta. ¡Ánimo y suerte!

Esperanza Aguirre

Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA.

¡Olé, olé, olé! Esperanza Aguirre tiene un don: no dejar a nadie indiferente. Admitimos que, desde que —en teoría— se despidió de la política está realizando grandes esfuerzos para mantenerse activa en nuestro día a día, en los pensamientos y oraciones de algunos y en los muñecos vudú de otros.

La verdad es que esta declaración sobre Podemos no es una de las más fascinantes dentro de su propio ranking pero sí es una bastante contundente. Sin demasiado artificio retórico, realiza un ejercicio de síntesis brillante resumiendo todo a: “Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA.”

Creo que nadie en este país podría soltar esta frase sin hiperventilar un poquito o teniendo a la voz de la conciencia pidiendo, al menos, algo de calma para pensar si es correcto o no verbalizarlo públicamente. Esperanza no es de este mundo. Esperanza lo suelta sin pestañear. Porque ella lo vale y se la suda el resto: sólo ella puede utilizar la demagogia y no ser populista, sólo ella puede manifestarse y no ser peligrosa. Se ha dicho que Esperanza fija sus ambiciones sobre la Moncloa pero es mentira: está esperando que la tecnología se alíe con su prodigiosa cabeza para generar un nuevo mundo dónde vivirá ella sola, y se hará lo que ella ordene.

Así pues Aguirre terminó de abrir la veda sobre las mentiras, casi diarias —algunas de ellas verdaderamente delirantes  y divertidísimas— que se han arrojado contra Podemos, pero Espe se encarga de ir más allá, de dejar el listón alto en cuanto a sentencias sin ningún tipo de rigor.

Deseo de fin de año para Esperanza Aguirre:

Desde Murray Mag ansiamos la verdadera revolución tecnológica para que cumpla tus deseos de dominar el Mundo, preferiblemente que no sea este. Confiamos que los chicos de Silicon Valley y la NASA hagan las horas extras necesarias para que colonices, lo más pronto posible, un nuevo planeta y disfrutes a tus anchas de tu omnipotencia galáctica. Nosotros prometemos hacerte una fiesta de despedida. Palabrita del Niño Jesús.

Javier Rodríguez

Para aprender a quitar o ponerse un traje no hace falta hacer un máster.

No hace falta, no. ¡Menos mal! Con lo carísimas que están las matrículas y las pocas becas ofertadas iríamos de culo.

Javier Rodriguez, —por suerte— ex consejero de Sanidad de Madrid, hombre audaz a simple vista, lanza acusaciones contra Teresa Romero como si fuera una junta de vecinos cualquiera.

El pánico a un virus mortal paralizaba un país, mientras alimentaba, cada vez más, el hartazgo de la sociedad frente a la pésima gestión política de los servicios públicos, en este caso la Sanidad.

Lo del máster para el traje fue la gota que colmó el vaso del vacile. No sólo fallan protocolos, advertencias de profesionales y expertos, si no que se tira la patata caliente a una moribunda (no sin antes llamarle mentirosa, claro está). Una práctica muy respetuosa, comprometida, responsable y coherente.

En ciertos sectores de la práctica política, la moral y la ética, son conceptos más flexibles que un Boomer kilométrico.

Deseo de fin de año para Javier Rodríguez:

Deseamos que se adapte al 100% su perfil de jubilado: ¡en España no le faltarán obras que contemplar!

Mariló Montero

Esto no es como los negritos vamos a darles dinero… Habrá que enseñarles a labrar la tierra.

Mariló Montero. Personaje enigmático. Nunca sabes si su inteligencia le juega malas pasadas o simplemente es un genio adelantado a su tiempo y a nuestras mentalidades.

Con sus problemas en torno a la existencia del alma, generó mayor expectación que el Concilio Vaticano y el Santo Prepucio. Esto de los negritos, en cambio, nos ha traído debates bastante más terrenales, pero no por ello exentos de interés.

¿Clasista? ¿Racista? ¿Estupidez? No tenemos certezas para valorar la figura de esta gran comunicadora.

Por suerte, Amuda Goueli, demostró a Mariló que hay negritos más allá de la canción del Cola Cao.

Deseo de fin de año para Mariló Montero:

Esperamos que el Rey Baltasar te traiga un disco de Sun Ra. No volverás a ser la misma persona.

Arias Cañete 

El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa.

A lo tonto, en esta lista, encontraremos bastantes ejemplos de machismo rancio y baboso dentro de la política, tanto nacional e internacional. Cosa que, fuera de cualquier tipo de chascarrillo, es alarmante pensando que estamos a las puertas del 2015. No sabemos qué ha podido pasar: quizá se han creado máquinas del tiempo a escondidas de la población o simplemente, las mentalidades retrogradas son resistentes al Progreso.

Creemos que es cuestionable que se hable de debates intelectuales. En España, el PPSOE precisamente no se posiciona como paradigma del pensamiento profundo e incluso el uso más básico de la razón. No vamos a valorar sesudamente las declaraciones de Cañete porque realmente son bastante autodescriptivas.  Sólo queremos animar a todos y todas las personas que saben que la igualdad no es una creencia o ideología si no que debe ser un hecho y debe serlo ya y que luchan diariamente por ello.

Deseo de fin de año para Cañete:

Esperamos que su vasto dominio intelectual le permita mover sus dedos pulgares con autonomía distinta a la de los primates durante la cena de Navidad. Pudiendo así consumir todos los víveres que vea necesarios para su satisfacción utilizando los cubiertos. Confiamos también encontrarle pronto en La Central o en el Café Gijón para así ilustrarnos con semejante aventura.

Jair Bolsonaro

No te voy a violar porque no te lo mereces.

Si entrásemos a plantear qué se merece este hombre seguro que nos cerraban el chiringo los amigotes de la Ley Mordaza y esas cosas. La verdad es que estas declaraciones no tienen agarraderas por donde cogerlas. Indescriptibles, repugnantes, ofensivas.

Quizá el señor Bolsonaro se olvida que la presidenta de su país es una mujer, que la violación es un delito, o simplemente que tiene un grave problema de machismo y misoginia.

Deseo de fin de año para Jair Bolsonaro:

Deseamos que tengas lo que te mereces.

Jordi Puyol

El gran éxito de Cataluña es que ahora mismo haya inmigrantes que se apellidan Fernández o que son ‘chonis’, y hacen proclamas soberanistas.

Nunca nos imaginaríamos a Puyol viendo ‘Hombres, mujeres y viceversa’ pero todo es posible en la villa del corrupto.

Antes que se pusiera como un enajenado Tarzán octogenario a amenazar con sesgar y tirar ramas en sus comparecencia en el parlamento catalán, hizo estas fantásticas declaraciones no exentas de trazas de racismo y clasismo apolillado.

Deseo de fin de año para Jordi Puyol:

Deseamos que la fuerza te acompañe a tí y a toda tu familia. Y que devuelvas todo lo que has robado al estado: formado por chonis, inmigrantes y resto de homo sapiens precarios.

Rajoy

La crisis es historia del pasado. Van a ser las primeras Navidades de la recuperación.

¡Qué alegría, qué alboroto! ¡Rajoy ha hablado! Bueno, realmente ha escupido estas frases mezcla de fantasía y ciencia ficción. Definitivamente, cierta clase política vive en un mundo paralelo que, claro está, el resto de la gente mundana querríamos conocer. Ese espacio paralelo para Rajoy donde los comedores sociales no están a rebosar, donde la cola del INEM no se pierde en el horizonte, donde la gente no tiene miedo a perder sus hogares, donde la precariedad no pertenece al código genético de los ciudadanos o donde las personas desesperada no tira tuppers a políticos o choca su coche contra Génova.

Deseo de fin de año para Rajoy:

Te deseamos muchas cosas que comparten gran parte de los españoles. Por eso vamos a pedirte solamente que te instales el Skype y así no desplaces a todos los periodistas a a la sala de prensa del PP para verte por la tele. Al menos, se ahorran el metrobús que está por las nubes.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.