Al paro a parir

La salud de los recién nacidos es significativamente mejor cuando la tasa de paro es más alta y si la madre embarazada tiene más tiempo para cuidarse y la posibilidad de hacer más comidas caseras, más ejercicio, más visitas al médico o menos estrés laboral.

Claaaaaaaaaaro. ¡Ojo! Que no me lo estoy inventando. No lo digo yo, lo dice el NODO, digo… La tele pública, la que pagamos todos (sí, tú también) con nuestros impuestos. Y lo dice apoyándose en no sé qué estudio de la Barcelona Graduate School of Economics. Interesante.

La historia no es nueva. Durante la II Guerra Mundial cambió el mundo laboral de las mujeres. Mientras ellos combatían, ellas ocuparon puestos de trabajo para los que hasta entonces habían sido consideradas no capacitadas. ¡Qué cosas! Al acabar la contienda hubo una campaña que volvió a recluir a las mujeres en sus casas porque, de pronto, oh, qué sopresa, volvían a ser no aptas para trabajar en fábricas de municiones, ser vigilantes aéreas o conductoras de camiones.

Ahora no estamos en guerra (no al menos en una con tanques y toda la parafernalia), pero sufrimos una profunda estafa económica, disfrazada de crisis, y hay que quitarse trabajadores de encima. Cuantos más, mejor. Así que intentémoslo con las mujeres, como se ha hecho siempre, como Dios manda.

Propaganda, yo a esto lo llamo propaganda. Y publicándose en RTVE… ¿Dónde sitúa al Partido Popular? Donde ha estado siempre. Del lado de las mujeres, las de verdad, las que son madres y santas, y no esas perturbadas que pretenden abortar ignorando que, estando en el paro y sin estabilidad económica que valga, sus bebés serán más sanos, más fuertes y hasta más sonrosaditos, casi tanto como Arias Cañete.

La imagen forma parte del texto que se entregaba en los años 50 a todas las mujeres de la Sección Femenina.

 

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.