ADSL para todos… los diputados

España no es un país sencillo para conseguir Wi-Fi. Pocas ciudades disponen de acceso gratuito a Internet para sus ciudadanos y ciudadanas. Internet no es para todos todavía en este país. Bueno… para alguien sí que es gratuito: las señorías que están sentadas en el Congreso de los Diputados.

Mientras numerosas asociaciones de internautas claman por un fácil acceso a la web; Google y Facebook investigan la mejor manera de llevar Internet gratis a distintos rincones del mundo; y las telefónicas siguen haciendo su agosto… los diputados españoles dispondrán de un móvil de alta gama en su mayoría y de ADSL calentito en sus casas.

Esto viene a decir que aquel ciudadano que pague religiosamente su conexión a Internet para su casa o teléfono móvil, también lo hará para nuestros excelentísimos diputados. Ahí queda eso.

No hay que ser demagogos. Es evidente que sus señorías necesitan herramientas para desarrollar su trabajo. Pero… ¿1.456.840 euros en total? Es una barbaridad para tener contento al hemiciclo. Encima parece ser que no se contentan con cualquier cosa.

Lo del ADSL parece muy chapucero para unas personas que ganan un buen sueldo, dietas a parte. No sabemos si darán de baja su ADSL para dar de alta el del Congreso… pero suena a broma pesada.

Y es que 1,4 millones de euros en teléfonos son demasiados euros.

Suponemos que subirá el precio el hecho de incluir cargadores para que no se quede ninguno sin repuesto por si los pierden entre sesión, sesión y paseo a la cafetería. ¡Un chollo!

Basta ya de bromas. Es evidente que sus señorías tienen que tener acceso a dispositivos móviles para estar comunicados (o jugar al Candy Crush). Pero quizás estamos ante una cantidad excesiva de dinero tal y como están las cosas.

Quizás deberían preocuparse en facilitar el Wi-Fi universal para toda la ciudadanía. Así podrían acercarse a una plaza y conectarse… y de paso escuchar a los ciudadanos.

La imagen que acompaña a este artículo es de Asim18 ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.