Rouge

0

Sec 01. Bar-sala de eventos. Int/noche

En la sala preparada para eventos de un bar, una mujer atractiva, MARIANA (32), recita poemas de su libro “ROUGE”. Toda la sala se encuentra absorta en sus palabras, pero en un rincón apoyado en la barra, RICKY (35), un apuesto hombre, sonríe ausente mientras toma un whisky.

MARIANA

“Tenía tres grandes bazas: los ojos de muñeca manga, las tetas de actriz italiana de los 50 y las maneras de puta al comerse las pollas.

Se suicidó antes de cumplir los cuarenta”.

CORTA A   

Sec 02. Bar-sala de eventos. Int/noche

El público entregado con la poeta no para de alentarla en la sala, la paran uno tras otro y ella intenta zafarse de manera educada. Al fin llega a la barra.

MARIANA

(a la camarera) ¡Disculpe!

RICKY se acerca a MARIANA y la sonríe.

RICKY

Parece que no te gusta mucho el mamoneo del artista. Soy Ricky.

RICKY extiende la mano esperando ser correspondido con un apretón pero MARIANA solo lo mira y sonríe.

MARIANA

A ti tampoco te ha gustado nada mi poesía porque no te has separado de ese whisky ni de esta barra en toda la noche.

RICKY

Nada. De ti solo me gustan tus ojos, tus tetas y la erección que me provoca el pensar en una mamada tuya.

MARIANA vuelve a sonreír.

MARIANA

¿No me vas a invitar a nada?

Una CAMARERA (65) a punto de la jubilación se acerca al punto de la barra en el que se encuentran los dos.

RICKY

Un whisky y… (señala a MARIANA)

MARIANA

(a la CAMARERA) No ponga nada.

(a RICKY) ¡Me invitas en tu casa !

CORTA A

Sec 03. Entrada casa RICKY. Int/noche

RICKY y MARIANA se besan de forma lasciva en la entrada de la casa de él. La pasión exacerbada sube el tono de la escena.

Sec 04. Dormitorio casa RICKY. Int/día

RICKY y MARIANA se hayan semidesnudos sobre la cama. Están despiertos.

RICKY

Te amo.

MARIANA (anonadada)

¡Vamos no me jodas!

MARIANA se levanta y comienza a rebuscar su ropa por el suelo, a medida que la va encontrando va vistiéndose, a excepción de sus medias de rejilla que decide no ponérselas.

MARIANA (murmura)

¡Que me tenga que follar siempre a los más tarados!

RICKY

¿Por qué te vistes? Estamos bien ¿No?

MARIANA (tajante)

Me voy a mi casa.

RICKY

No puedes. Tienes que casarte conmigo.

MARIANA suspira sin dar crédito a lo que oye. Toma el abrigo, el bolso y sale del dormitorio.

MARIANA en OFF (grita)

¡Hasta nunca RICKY! Un placer follar contigo.

RICKY (susurra)

No te irás.

Sec 05. Pasillo y entrada casa RICKY. Int/día

MARIANA anda apresurada hacia la puerta, intenta abrirla y no puede. Está cerrada. Rebusca por los aledaños de la misma pero no encuentra la llave. Suspira y rehace el camino andado en dirección hacia el dormitorio.

Sec 06. Dormitorio casa RICKY. Int/día

MARIANA muy enfadada entra en escena mientras RICKY hojea unos documentos.

RICKY

Aquí están los papeles de la boda. Una firma y ya estaremos casados.

MARIANA

¡Tú no estás bien! (grita) ¡Dame la puta llave de tu casa! ¡Quiero salir!

RICKY le extiende un móvil.

RICKY

Mira.

MARIANA lo coge y no da crédito a lo que ve en un vídeo. La CAMARERA del bar se encuentra custodiando a dos personas de aproximadamente su misma edad que han sido amordazadas. Son los padres de MARIANA.

RICKY

¿Firmas? Si no lo haces antes de las 12 mi madre tiene orden de matar a tus padres.

MARIANA niega con la cabeza mientras toma el bolígrafo que le ofrece RICKY y firma el documento llorando.

MARIANA

¿Tu madre? ¡Estáis locos!  Esto no tiene ninguna validez ¿Quién cojones te crees que eres? (le grita)

RICKY

Soy el juez Ricardo Domínguez y las firmas de tus padres como testigos ya las ha conseguido mi madre.

CORTA A

Sec 07. Auditorio. Int/noche

MARIANA y una DRAG QUEEN se encuentran en el escenario de un auditorio esperando un veredicto. El presidente del jurado lee el fallo y los espectadores rompen a aplaudir. MARIANA llora y la DRAG QUEEN se acerca a felicitarla. Seguidamente abandona el estrado.

RICKY EN OFF

El premio debería haber sido mío pero ese poema no me dio opción. Es demasiado bueno.

MARIANA recibe su premio de manos del jurado llena de emoción, mientras la DRAG QUEEN/RICKY muere de envidia desde su asiento.

MARIANA EN OFF

“Soy Leopoldo María Panero
haciendo el boca a boca
a su madre muerta”.

FUNDE A

Sec 08. Dormitorio casa RICKY. Int/día

RICKY, sentado sobre la cama mira embelesado a MARIANA que se encuentra de pie.

RICKY

Desde entonces no pensé en otra cosa más que en matarte, hasta que me enamoré leyendo tu jodido Rouge.

RICKY toma el libro de debajo de su almohada y se lo muestra lleno de notas a MARIANA mientras solloza.

MARIANA (sorprendida)

¿Eres Femme Literal? ¡Acabo de casarme con la mejor poeta viva que conozco!

MARIANA ríe entre lágrimas mientras se acerca a RICKY y lo besa.

Sec 09. Dormitorio casa RICKY. Int/noche

RICKY caracterizado como Femme Literal y MARIANA hacen el amor de modo apasionado sobre la cama. Ella está boca abajo y él arriba follándola desde detrás.

MARIANA  EN OFF

“Muerdo la almohada.
Estrujo las sábanas entre mis puños.
Cómo duele este puto placer.
Me haces daño.
Te quiero”.

CORTA A

Sec 10. Dormitorio casa RICKY. Int/día

RICKY -aún con restos del maquillaje de Femme Literal- y MARIANA están semidesnudos sobre la cama. Él mira la hora del reloj del dormitorio y reniega. Son las 12.

RICKY

¡Joder! Se me hace tarde, amor.

MARIANA le busca la entrepierna mientras se muestra libidinosa y lo besa mientras él la aparta.

                                                                                                      ENCADENA A

Sec 11. Casa padres Mariana. Int.día

La madre de RICKY es esposada por dos policías mientras los forenses ven atónitos la carnicería que se ha formado en la vivienda de los padres de MARIANA. Los cuerpos descuartizados de estos impregnan de sangre toda la estancia.

RICKY EN OFF

Tengo que ir a ver a mi madre a la cárcel. La verdad que fue una cagada no avisarla aquel día.

                                                                                                      ENCADENA A

Sec 12. Dormitorio casa Ricky. Int.día

MARIANA practica una felación a Ricky y él eyacula en el suelo sobre las medias de ella que previamente no quiso ponerse. El reloj del dormitorio marca las 12.

MARIANA EN OFF

Sí, pero aquel polvo no lo cambias ni por la vida de mis padres ni por la libertad de tu madre.

Sec 13. Dormitorio casa Ricky. Int.día

RICKY —aún con los restos de maquillaje de su alter ego— sonríe e intenta besar a MARIANA que se aparta.

RICKY

Pero sí lo cambiaría por tener un hijo juntos.

Ella se levanta y pisotea el semen que cubre unas medias de rejilla.

Sec 14. Bar-sala de eventos. Ext.noche

MARIANA recita un poema de su libro “ROUGE” y toda la sala se mantiene hipnótica ante ella, pero en un rincón apoyado en la barra un HOMBRE (35) apuesto sonríe ausente mientras bebe un vaso de whisky.

MARIANA  

“Pisoteo el semen que moja las medias de rejilla. Poderosa desde los pies. Mato los hijos que no tendremos”.

El público encantado aplaude a rabiar mientras MARIANA sonríe buscando el final de la sala donde se encuentra la barra y el apuesto HOMBRE con el que cruza la mirada.

                                                                                                FUNDE A NEGRO

Sec 15. Leyenda

Sobre negro aparece el texto que acredita a la autora de los poemas que se atribuyen en el guión a MARIANA:

Los poemas utilizados en la obra pertenecen al poemario “Rouge” de Pilar Cámara.

Sobre el Autor

Luis Cámara

Soñar, tal vez crear.

Dejar una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: