Festival del machismo en Twitter

34

La semana pasada sufrimos la pérdida de cinco víctimas de la violencia de género.

Cinco mujeres asesinadas por sus parejas en tan solo una semana.

Espeluznante.

¿Y cómo creéis que reacciona nuestro país ante tal desgracia? En lugar de elaborar un plan de emergencia que refuerce los mensajes y las pautas de seguridad, se produce una sucesión de hechos que deja en evidencia el porqué estas cosas siguen y seguirán sucediendo.

En primer lugar, tan solo 24 horas después del asesinato de 5 mujeres, la Guardia Civil tiene la genial idea de publicar un tuit banalizando la violencia de género, usando un cartel falso, un cartel que ni siquiera es legal, y con el logotipo del gobierno de España retocado de esta manera tan cutre:

machismo

Ante este cartel la gente empieza a caldearse en Twitter, el PSOE exige una disculpa y miles de destartalados e inconscientes comienzan a defender a la Guardia Civil.

Se crean dos bandos: Los que consideran la acción de la Guardia Civil deleznable y exigen una disculpa, y los que se piensan que el feminismo niega la violencia a los hombres, diciendo cosas del tipo «la violencia siempre es violencia», «hay que parar a las feminazis» y miles de comentarios agresivos y llenos de odio, por parte de hombres y mujeres, criticando el feminismo o el “feminazismo”, como gusta llamarlo ahora.

Tras este festival del machismo improvisado, mis ojos, sencillamente, no dan crédito.

machismo

Toda aquella conducta que responda a un “haterismo” gratuito no es digna de ser explicada, pero creo que dentro de la reacción negativa que suscita el feminismo en España, una gran parte se debe a la desinformación y a la distorsión de la información y no a la mala fe.

Así que vamos a intentar poner un poco de luz en el asunto.

El término violencia de género es bastante ambiguo y contradictorio, y puede dar lugar a confusiones, pero eso lo analizaremos más adelante.

La base del problema está en la oposición natural al cambio. Un cambio siempre es incómodo, y más aún un cambio que atenta contra todas las raíces y engranajes de nuestro sistema.

Las personas que luchan por el cambio siempre van a ser objeto de burlas por el simple hecho de no responder al patrón común. En el caso concreto del feminismo, se ha extendido una moda en España de odiar y desacreditar a las feministas, que mucha gente sigue a ciegas, sin plantearse siquiera el porqué de dicho odio.

No es una cuestión de no ser inteligentes, ni de no tener personalidad… Creo que en la sociedad en la que vivimos es muy fácil caer en el costumbrismo y en la manipulación.

machismo

En la foto vemos cómo hace un tiempo el diputado también se creyó falsos bulos que leyó en Internet. Cinco horas después rectificó.

Desde que las feministas comenzaron a tener voz y voto en España y se empezaron a conseguir cosas, la casta más profunda y extremista de nuestro país comenzó a desacreditarlas, a extender bulos y falsos rumores que muchos medios de prensa de dudosa ética fomentan. La finalidad de esta estrategia es conseguir que se pierda el respeto y la seriedad por una lucha tan importante, jugando con la buena fe y la credulidad de las personas.

Entre los bulos más famosos y eficaces está el de «los hombres también sufrimos violencia de género».

machismo

¡Qué levanten la mano todos los hombres heterosexuales que sufren violencia de género en el mundo!

¿A qué viene tanto alboroto?

No es necesario que cambiemos nuestro sistema educativo, ni que solicitéis una ley especial para vuestro caso, no por lo menos en esta realidad y en esta dimensión, ya que NO EXISTÍS.

¿Existen hombres que sufren violencia? Es obvio que sí.

¿Existen hombres que han sufrido violencia física o psicológica por parte de sus parejas femeninas? Por supuesto que sí.

¿Existen hombres que sufren violencia de género? Rotundamente, no.

Quizás deberíamos empezar por definir qué es la violencia de género por si hay algún despistado leyendo esto.

De acuerdo con la definición de las Naciones Unidas, la violencia de género es aquella conducta agresiva física o emocional que se ejerce contra otra persona con motivo de su sexo.

Se creó esta definición para separar los casos de violencia común de los casos en los que la causa de la violencia parte de una discriminación de la persona en base a su género y al rol o la expectativa que la sociedad crea del mismo.

Dentro de este tipo de violencia se incluyen el control y el abuso psicológico, el maltrato físico, la explotación laboral y la desigualdad laboral con respecto a personas que reciban un trato beneficioso por cuestión de género, la prostitución forzada, el tráfico de personas para su explotación sexual, la tortura, la violación, el abuso de tipo sexual, el aborto forzado, la castración total o parcial, la ablación de clítoris, el uso de técnicas agresivas para forzar a la castidad y para garantizar la prolongación de la virginidad, la violación específica de personas en período de guerras y situación de pobreza, el matrimonio por obligación, el infanticidio, la legalización en determinados países de que un adulto pueda casarse con un menor de edad, la pérdida de la infancia de dichos menores y la obligación por parte de los adultos a que se perpetúe y “consagre” ese matrimonio… entre otras muchas manifestaciones.

También incluye toda aquella manifestación agresiva que recibe una persona y que se produce a lo largo del tiempo, a causa de estereotipos sociales con respecto a su género, cómo es el caso de los homosexuales y colectivos gays, que suelen sufrir esta situación.

machismo

Viñeta de Carlos Latuff.

Querido hombre heterosexual que me estás leyendo, ¿Te has sentido identificado con alguna de estas situaciones?

Es bastante evidente que no representan tu realidad.

Nuestra sociedad ha sido creada y diseñada para que te sientas el rey del mambo.

Si has nacido blanco, heterosexual, tienes salud y tienes dinero… Tienes todas las puertas abiertas en esta vida.

Eso no significa que no tengas derecho a estar protegido por la ley ante cualquier tipo de violencia, o que tu realidad no se pueda ver jodida por otra infinidad de motivos posibles, pero no mezclemos las papas con las habichuelas.

En la última década han muerto en España cerca de 700 mujeres a mano de sus parejas sentimentales.

Con respecto a los hombres… Llevan diciendo que han muerto 70 hombres desde hace unos años sin basarse en unas encuestas reales y contando los casos en los que los hombres murieron por sus parejas homosexuales, es decir, en mano de otros hombres, o en actos de defensa propia por parte de mujeres que habían recibido un abuso previo machista.

Con respecto a la violencia sexual, se estima que en España una mujer sufre una agresión sexual cada siete horas, lo que podría considerarse una situación privilegiada en comparación con países como la India en el cual una mujer es violada cada 20 minutos.

¿Habéis conocido alguna vez a una mujer que haya violado a alguien?

… Sonido de grillos…

… Más grillos…

machismo

La mujer está sometida al hombre en tres cuartas partes de la población mundial, sólo porque nos encontremos en una situación más amable e igualitaria no nos podemos permitir ultrajar una lucha a nivel mundial.

Compadezco a todos los hombres que habéis sufrido humillaciones, abuso físico y psicológico por parte de vuestras parejas y debéis denunciar para que se haga justicia. Muchos no denuncian precisamente porque vivimos en una sociedad machista, que nos establece determinados roles que tenemos que cumplir, y el del “machito” que debe ser más fuerte que su mujer es uno de ellos.

Buscad ayuda y denunciad, desconfiad de vuestros falsos aliados que tan solo buscan desacreditar la violencia de género para perpetuar el sistema capitalista del patriarcado y, sobre todo, entended que vuestra situación personal no forma parte de una causa histórica que afecte a la educación y a la economía de vuestro país.

Con respecto a los hombres alienados que habéis participado del festival machista de la pasada semana, cada broma y cada ofensa que realizastéis en Twitter sólo demuestra vuestra inconsciencia y vuestra ignorancia con respecto al mundo en que vivís.

Os encanta, no entiendo el porqué, decir que las mujeres pueden denunciaros falsamente y joderos la vida, pero la gran verdad es que tan sólo el 65 % de las mujeres maltratadas denuncia a su agresor

No entiendo ese interés exacerbante por señalar los casos puntuales para desacreditar una lacra social como es el machismo, no entiendo esa necesidad de buscarle tres pies al gato.

Si de verdad os chirría la lucha por una causa noble hacéoslo mirar, podéis acabar convirtiéndoos en una persona insensible o, peor aún, en community manager de la Guardia Civil.

Fotografía principal: Flats ©

Sobre el Autor

Towanda Rules

Escribo cosas en MurrayMag.

34 comentarios

  1. Pingback: Festival del machismo

  2. uno que pasaba el

    ¿Existen hombres que sufren violencia de género? Rotundamente, no.

    Quizás deberíamos empezar por definir qué es la violencia de género por si hay algún despistado leyendo esto.

    De acuerdo con la definición de las Naciones Unidas, la violencia de género es aquella conducta agresiva física o emocional que se ejerce contra otra persona con motivo de su sexo.

    ¿Entonces en que quedamos?
    si un hombre es maltratado por el echo de ser hombre entonces, ¿es o no violencia de genero? que primero dices que no y luego pones la definición de la UN que dice que si

  3. Hola, no esta mal lo que escribes, pero ve agunos problemas con el actual feminismo, del cual muchas mujeres reniegan por verguenza, antes que nada decirte que soy hombre heterosexual, nunca he pegado a ninguna mujer (si se pueden exculpar las peleas con mi hermana pequeña de crios). Siempre en casa me toco hacer tareas del hogar y se me educo con el concepto de todos somos iguales,…

    Sin embargo en los ultimos años ha llegado la discriminación positiva:

    Si mi mujer decide denunciarme por una agresión o amenazas, debo ser yo quien demuestre y aporte pruebas de que no fue asi y puedo ser retenido.
    Hasta el año 2009 se contabilizaban los hombres muertos por sus parejas, despues de ese año ya no se contabilizan y pasan a estar englobadas en el resto de crimenes, las de mujeres no. Aun asi puedes encontrar los datos http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-violencia-de-genero-y-de-la-violencia-domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2011
    Si solo es poco mas de un 10% comparado con las mujeres pero no entiendo porque ha de tratarse diferente.
    En serio no te da verguenza saber que hay ministras, funcionarias, altos cargos,… que estan a veces en sus puestos por ser mujer y cumplir un cupo y no por que eran mejores que el resto de aspirantes (bueno lo de ministros y altos cargos es para dar de comer aparte 🙂 )

    Quereis 1 año de permiso maternal, cosa que me parece estupenda, pero os olvidais de los 15 dias del padre, entiendo que estamos hablando de un parto que conlleva recuperación,… pero es tirarse piedras contra vuestro propio tejado, un empresario se lo pensara antes de contratar a una mujer, por muchos anuncios que pongan en la tele de si piensa quedarse embarazado, haz una ley igualitaria y terminaras con estos casos.

    Otro caso son las oposiciones con menores requerimientos físicos ¿Es una broma? ¿La gente pesara menos cuando vaya una bombera a rescatarles?¿O las pruebas eran innecesariamente exigentes antes?

    La brecha salarial, si conoces alguna empresa que pague menos a una empleada por el hecho de ser mujer denunciala pero dudes que encuentres ninguna, siempre que se habla de la brecha salarial se olvida mencionar que no se tienen en cuenta categorias, antiguedad, tipo de trabajo,…

    Yo me considero feminista por que quiero la igualdad mujer-hombre pero jamas el fin va a justificar los medios, y hacer leyes que vayan contra la igualdad tiene mi mas sincero desprecio, este mundo puede no ser justo, pero no es culpa mia si mis abuelos fueron mas machistas.

    Quieres saber mis idolos feministas?
    Tienes a una valientes mujeres kurdas matando barbudos en Siria, con mas ovarios o cojones que tu y yo juntos.
    Una de mis hermanas, tiene novio pero esta divorciado de una mujer que le sangró durante años con la hija en común, y justo cuando va acabar de pagar por la pequeña la mujer encuentra trabajo, despues de mas de 7 años. bien, mi hermana quiere quedarse embarazada, lo hará en una clínica tal vez con ayuda de su novio pero todo legal para que el bebe sea solo suyo sin reponsibildad por su novio, odia matrimonios y mierdas. tiene 2 casas propias sin haber heredado, sin enchufismo,… premios en su trabajo que puedo asegurarte que no se los dieron por ser mujer. Y le paga facturas a su novio por vivir en su casa.

    Esa es la igualdad que la mayoria de la gente quiere (al menos en Occidente), si una feminista me viene hablando de heteropatriarcado, anuncios machistas y pajas mentales no te esperes que le haga mucho caso.

    • Hola. Esto merece un apunte: “En serio no te da verguenza saber que hay ministras, funcionarias, altos cargos,… que estan a veces en sus puestos por ser mujer y cumplir un cupo y no por que eran mejores que el resto de aspirantes.”
      ¿Sabes de donde salen las categorías sobre las que descansa la meritocracia? –> del varón blanco occidental.
      Es decir, según tu afirmación, una mujer debe cumplir unos requisitos validados en función del tipo que te he dicho antes para que se considere paritario. ¿No crees que habría que cuestionarse ese rasero?
      Hay que preguntarse en qué hay que ser mejor en función de quién. Y no, vergüenza ninguna.

    • Espero que hayas leído el artículo y no sólo lo hayas compartido.
      Si tienes la mente no abierta, sino capaz de comprender, te darás cuenta de que la ‘violencia al hombre’ que se habla ahí no es debido a su género realmente, y está puramente provocado por, adivina qué: el machismo.

      Ahí mismo dice que la principal causa de que ese tipo de violencia sea ignorado es que los hombres tienen vergüenza de hacer público el maltrato que sufren por la imagen de ‘sexo fuerte’ que se les ha atribuido. Por la misma razón la sociedad lo ignora.
      Habla de violaciones, y si te das cuenta, VIOLACIONES A HOMBRES POR HOMBRES. Vamos, claro que tienen problemas, y se ignoran precisamente a causa del machismo.

      He ahí otra prueba de que el feminismo le conviene a todos…
      Espero que si me respondes no seas grosero. :c

      • Cuantachorrada el

        El hombre tiene vergüenza y la mujer miedo no?
        A ver si os coscais que los más sexistas aquí sois vosotras, que sois las que defendeis leyes injustas. Si te informas un poco 30 hombres murieron el año pasado en españa a mano de sus mujeres y claro, todas en defensa propia, no porque le diese vergüenza contar que su marido le pegaba. Mejor lo matamos. Y si no siempre podras intentarlo y decir que empezo el y se pira unos años a la carcel. Conozco mas hombres acusados de violecia de género que casos de violencia de género, y no creo que sea el único.
        Cuando una mujer denuncia falsamente a un hombre por maltrato no es por el género, es por mala persona, pero que pague como machista.

        Feminismo = Masculinismo = derechos de hombres == derechos de mujeres
        Machismo = Hembrismo = derechos de hombres =/= derechos de mujeres

        Si quereis más leyes en favor a la desigualdad de género podeis consideraros machistas

  4. Tenéis la cabeza metida de lleno en el culo, porque hasta el Emperador del cuento se dió cuenta que iba desnudo en cuanto se lo dijo un niño, y vosotras aun con media población gritándolo seguís a vuestra bola.

    Si os llaman feminazis es porque jaleais, aplaudís, y pedís indultos a asesinas al mismo tiempo que negáis que existan asesinados, pedazo de hijas de puta. Porque sois de los pocos colectivos que se atreve a negar que “ciertos” humanos lo sean. Porque pervertís el lenguaje poniéndole nombres bonitos como “igualdad” a conceptos e ideas repugnantes. Porque como los nazis que cosían etiquetas de “judío”, vosotras coséis etiquetas de “machista” a todo el que no os baila el agua en absolutamente todas vuestras demenciales idas de olla.

    Ni un solo euro de los miles de millones de euros que las vividoras del feminismo ROBAN POR LA JETA ha reducido el número de muertos. Al revés, ahora hay muchísimos más muertos que antes, de hombres que se suicidan tras los procesos de divorcio. No tenéis justificación ninguna para lo que hacéis, no hacéis NADA positivo ni productivo por las mujeres que mueren y que supuestamente defendéis, sólo las usáis de EXCUSA para llenaros los bolsillos, sólo las queréis para señalarlas y decir “¿Véis como seguimos siendo necesarias? ¡Seguid dándonos dinero en el BOE para que nos demos charlas a nosotras mismas! ¿Es que no se os cae la cara de vergüenza?

    A la mayoría que van a pediros consejo, las engañáis y las manipuláis de mala manera para que tomen las malas decisiones que os enriquezcan, no hacéis más que daño y arruinar vidas, y no hacéis más que verter mierda y odio en la sociedad, porque vuestra secta os ha podrido el cerebro y el alma y ya no servís para otra cosa. Cuando estéis amortizadas os dejarán tiradas y completamente aisladas de la sociedad, como pueden atestiguar varias ex-feministas a las que vuestro cáncer les arruinó la vida.

    Sois escoria contraproductiva. Las mujeres vivirían mejor sin vosotras.

    PD: Las mujeres violan a hombres y sobretodo a niños, y además prostituyen a sus hijas.

  5. Menudo montón de mierda, “¿Existen hombres que sufren violencia de género? Rotundamente, no”. Joder justo esta semana que ha habido como 3 agresiones (alguna terminada en muerte) de mujeres a sus parejas que han saltado a los medios. Me parece muy triste lo de educar sólo en que la violencia es mala si es contra una mujer, LA VIOLENCIA ES MALA SEA CONTRA EL SEXO QUE SEA. Mantenéos lobotomizados. No tiene sentido intentar acabar con una injusticia creando otra.

  6. Artículo prescindible el

    Comparto algunas cosas pero otras… A lo que se le tiene asco es a las hembristas que van de feministas, no al feminismo. Símplemente no puedes crear igualdad generando otras desigualdades y criminalizando a los hombres porque sí. Es increíble lo acomplejada que está la sociedad, a ver cuando nos dejamos de idioteces y empezamos a ser justos. El artículo para mi gusto os lo podríais haber ahorrado porque la cosa no tiene que ser darse de hostias por decir a quién afecta la violencia de género y a quién no, lo que se tiene que hacer es dejar claro que nadie debería sufrir ningún tipo de violencia. Hacer lo que se hace ahora me parece ridículo, educas a la sociedad en que pegar a una mujer está mal, pero es peor que pegarle a un pobre cuitao que te empuja sin querer en una discoteca y te tira el cubata??? NO, la violencia es mala tenga la forma que tenga y lo que se le intenta inculcar a la sociedad cojea mucho. Es como si quieres montar una tienda de campaña pero sólo clavas al suelo una esquina, el resto va a volar porque no se sostiene por ningún lado.

    Ale, a seguir con las gilipolleces, que así, dándoos de hostias entre vosotros mientras los de arriba se descojonan seguro que cambiáis el mundo.

  7. Hola Towanda! Lo primero darte las gracias, gracias por escribir esta basura tan demagógica y próxima al estilo literario de Superpop o Bravo.

    Te agradezco este artículo, porque cualquier persona con algo de criterio y sentido común, siente al leerlo el efecto contrario al que buscas.

    Tú no buscas enseñar a los cibernautas el significado de ” La violencia de género” , lo que buscas es reacomodar a ese feminismo convenido y apoltronado en el sillón de una ley chapucera, que se ha visto tambaleado por el valiente tuit de los beneméritos y por la imputación ,por más que solidos indicios ,delictivos del artífice de la referida ley, el ex ministro del flequillo. ¿Sabes quién te digo?

    -cri cri cri

    Ok.. Volvamos a empezar, soy mujer y por motivos laborales y personales he conocido diversos casos de VG. Me parece muy bien y aplaudo que existan medidas que velen por todas las mujeres que sufran malos tratos por parte desus parejas y las proteja, pero ¿No te das cuenta que la LIVG nos pone la puntilla como “sexo débil” y abre colateralmente la vía de la denuncia falsa como prevía a la separación ?

    Me niego a pensar que 2 fotos iguales en las que sólo cambia el género de la persona que aparece, constituya una ofensa para las mujeres, de hecho constituye una representación notoria de igualdad.

    Las estadísticas de mujeres asesinadas por la VG en las que amparas tu texto, son dramáticas e intolerables, pero.. ¿Es por ello menos reprochable la violencia que ejerza una mujer sobre un hombre? No será VG, no será cuantitativamente comparable, no será estructural, pero te aseguro que el puñetazo lo da una mano, no una letra del DNI.

    La violencia es violencia, y creo que esa era la intención del tuit de GC. Tu intento de vilipendiar al malogrado CM de la institución tachándole de machista e insensible, o algo peor ¿? sólo denota tu carencia de sensibilidad real hacia la igualdad, probablemente porque eres demasiado joven ,no has bregado a fondo con las miserias de la LIVG, o tal vez debido a que te sumas al bochornoso “cortapega” que han hecho todos los medios de comunicación de los incendiarios artículos del diario Público.

    También cabe la posibilidad que estes conectada por twitter a esa enredadera de “miembras” del PSOE que trepa hasta la ventana del parlamento europeo, pasando por el balcón del congreso, y que puso el grito en el cielo ante el dichoso tuit, pero que luego ha callado y perdido toda credibilidad ante la imputación de su amigo Canario.

    Espero que tras leer esto, por lo menos algo te haya quedado claro algo: Las palabras se pueden tergiversar, las imágenes se pueden manipular, las leyes se pueden malinterpretar, los conceptos se pueden malentender, pero verdad sólo hay 2, la tuya y la mia.

    Un saludo.

    Mónica.

  8. O sea que si alguien pega a su mujer. Pero también se le va la mano en el bar o con un hijo no es vigencia de género?

    Francamente no creo que exista la violencia de género como la entendeis. Si la violencia conyugal. El creer que te pertenece la otra persona. Siendo el genero simplemente circunstancial

  9. Raúl del Brío el

    Así que defiendes que la violencia de género contra el hombre no existe. Y que ningún hombre ha sido violado nunca por parte de una mujer.

    Vaaaaaaaaaaaaaale…

    Vamos bien, vamos bien.

  10. ¿Existen hombres que sufren violencia de género? Rotundamente, no. <-

    Una vez lees esa frase te das cuenta que clase de persona a escrito este articulo. No voy a caer tan bajo como tu para contestarte. Simplemente me da pena.

    Todo tipo de fanatismo es malo. Incluido el tuyo.

  11. La propaganda feminista da ascopena.
    El feminismo es una ideología caracterizada por la demonización del hombre y la victimización de la mujer cuyo objetivo como lobby político es aumentar los derechos de las mismas y dictar el comportamiento y moral de la sociedad.

    No creáis sus mentiras.

  12. No entiendo ese odio visceral a los hombres que tienen algunas mujeres que se hacen llamar feministas. Estoy cansado de que por mi condición de hombre sea a priori un violador en potencia salvo que se demuestre lo contrario. Seguramente haya más maltrato físico por parte del hombre hacia la mujer que viceversa por cuestiones de anatomía pero puedo asegurar que no hay impedimento a que el maltrato psicológico se produzca de igual forma en ambas direcciones. Hay muchas campañas en contra de hombres controladores….acaso no se produce la situación inversa. Lo que pasa es que se ha llegado hasta tal extremo de demagogia que cualquier hombre honrado que no ha matado una mosca en su vida pueda opinar sin ser tratado de machista retrogrado.

  13. Hola, he querido leer todo el artículo para poder contestarte correctamente. Quizás como dices, el problema es el uso de la definición de violencia de género, o por lo menos donde lo he encontrado parece diferenciar entre violencia de género, doméstica, de pareja, contra la mujer… Como parece que hay tantas violencias tendemos a generalizar un poco por falta de información, yo el primero y es que entre tantas opciones, tantos matices…
    En el significado concreto como has dicho de violencia de género, a parte de los casos de maltrato físico, psicológico, violación, castración parcial o total, etc, también viene incluido patrones de acoso u hostigamiento en organizaciones masculinas, aparte de los ya mencionados ataques homofóbicos, etc.
    Así que por la explicación de las Naciones Unidas que incluye “él o ella” en algunas frases, yo diría que sí afecta también a los hombres heterosexuales.
    Como he dicho antes, quizás el problema es la definición, si un hombre o una mujer le da una bofetada a su pareja es violencia de género? Si es el hombre a la mujer sí, si es el hombre al hombre o la mujer a la mujer no porque son del mismo género, si es una mujer a un hombre es violencia doméstica? Violencia de pareja? Creo que no sabría diferenciarlo y por eso a estos casos los llamaría igual, violencia de género, erróneamente quizás.
    Por supuesto no se puede negar la sociedad patriarcal en la que vivimos, lacra que como has mencionado afecta también a hombres, esta sociedad nos dice que no podemos expresar sentimientos, no nos podemos quejar, debemos ser fuertes, somos hombres! Y a los que estamos por debajo de ciertas perspectivas tenemos un problema. Por supuesto las mujeres se llevan la peor parte, pero menospreciando…Llamémoslo “lucha contra la violencia hacia el hombre”, me recuerda un poco cuando se menosprecia, ridiculiza, etc, la lucha feminista.

    Como no puede ser de otra manera, respeto tu artículo y quizás todo resida en el significado y esos matices que dada la complejidad de tantos tipos de violencia, puede llevar a error. Simplemente quería dar mi opinión, dar mi máxima repulsa ante todos los tipos de violencia empezando por los micromachismos hasta el asesinato.

    Recibe un cordial saludo y espero que puedas contestar con lo que sea, intento seguir aprendiendo.

    Santi

  14. ” …diciendo cosas del tipo «la violencia siempre es violencia» ”

    ” Tras este festival del machismo improvisado… ”

    Y ahí dejé de leer. Ahora resulta que decir cosas como “la violencia siempre es violencia” que creo que cualquier persona con un mínimo de raciocinio y dos dedos de frente vería que es una verdad como un templo, es ser un machista. De verdad, de tanto abusar de esa palabra le vais a hacer perder todo el sentido, al final va a acabar siendo un machista hasta el que os pida tanda en el súper.

  15. Me parece un artículo acertado e interesante. Me doy cuenta cuando os leo de todo lo que aún tenemos que aprender los hombres sobre feminismo, a pesar de que muchos nos esforzamos por cambiar esas actitudes y pensamientos con los que hemos sido programados.

    Siento mucho que TODOS los comentarios que he leído aquí sean para llamarte feminazi, loca, mentirosa o para sugerir que odias a los hombres. De veras que lo siento, y me avergüenza mucho que tengáis que escuchar o leer este tipo de cosas siempre que os levantáis y alzáis la voz contra la injusticia constante que vivís. Sé que debe ser doloroso y frustrante, pero te aseguro que muchísimos hombres no pensamos así. Muchos os admiramos y apoyamos en la lucha. Muchos nos consideramos feministas radicales, porque en este tipo de cosas uno o es radical o es cómplice.

    Qué pena me da estos intentos de justificar la VG o las actitudes machistas metiéndolas en el saco de la “Violencia en general”. Sabed que no se trata de odiar a los hombres, si no de odiar a todos los gilipollas que por el hecho de ser hombres se creen con derecho a abusar, insultar, asustar, amedrentar, molestar o imponerse a una mujer. Quién se siente con ese derecho es basura.

    • A ver, vuelve a leer los comentarios porque me parece que no te has enterado, y te cuento un secreto, no vas a camelar a ninguna mujer bajándote los pantalones con comentarios como éste. Que no sé si será tu intención o no, pero parece que lo único que buscas es ser el caballero de brillante armadura que salve a la dama que ha escrito este artículo de los malvadisimos internautas que le están dando en los dientes con la verdad.

      NADIE ha justificado la violencia de género, aquí sólo se ha hablado de que a pesar de lo que intentan hacer creer estas hembristas los hombres no somos maltratadores/violadores en potencia, y que hay hombres que también sufren maltrato por parte de sus parejas.
      Vamos, que ni unos somos tan malos ni otras tan buenas como dicen ser.

      Realmente me parece de coña que todavía haya mujeres que tengan los cojones de quejarse de machismo viviendo en España, donde ser mujer es más bien una ventaja. Todas esas deberían pasar una temporadita en Rusia, India, o cualquier otro país machista donde normalmente nadie hace nada si presencia a un hombre pegando a una mujer. Y con esto último no digo que lo que pasa en esos países sea bueno, que os conozco y seguro que lo sacáis de contexto, como siempre, sólo digo que la que se queja hoy en día de machismo en España se queja de vicio. Porque las mujeres no cobran menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, la justicia siempre las defiende ante todo (el día que una mujer te acose y vayas a denunciarlo y la policía se ría de ti te darás cuenta de esto), tienen las puertas abiertas a muchos puestos donde tienen que poner a mujeres para cubrir un cupo aunque pueda darse el caso de que haya algún hombre por ahí más capacitado para ese puesto, las pruebas físicas para policía y bombero son más fáciles para ellas (y ni un ladrón va a correr menos porque le persiga una señorita, ni yo voy a pesar menos si una “bombera” tiene que cargar conmigo hasta sacarme de un edificio en llamas), etc. Y sobre todo he de decir que muchas de esas medidas que se fomentan en favor de la igualdad y que vosotros aplaudís como idiotas, son más machistas que otra cosa, porque discriminan favorablemente a las mujeres, como si fueran menos que cualquier hombre.

      Ahora, reflexiona, yo quiero un mundo realmente feminista, que luche porque aún con nuestras diferencias biológicas, los dos sexos tengamos los mismos derechos. Lo que no quiero es la basura discriminatoria que tenemos hoy en día que nos intentan vender como igualdad.

      • Ya imaginaba que la primera respuesta que recibiría iría con ese tono: “pagafantas, lameculos, quieres quedar de caballero, quieres camelar…”. Por suerte (para mí) tengo ya una edad y estoy casado y muy tranquilo (sí, con una mujer). Así que no necesito impresionar ni camelar a nadie.

        Vamos por partes:

        Lo primero, cuando dices que lo de que los hombres no sufren violencia de género es un montón de mierda demuestras que no has leído la definición de violencia de género. Te lo pongo fácil: Si yo mañana discuto con un marroquí por dinero y le pego, o él a mí, no es una agresión racista. Si yo mañana pego a un marroquí por el hecho de ser marroquí, o él a mí, sí. ¿Más sencillo así?

        No todas las agresiones de alguien a alguien del otro sexo son agresiones de género. Si una mujer te pega, no es porque la han educado en la creencia sistemática de que es mejor que tú, que no tienes derechos por ser un hombre, que tu papel es estar callado y hacer lo que ella diga…cuando la han educado para creer que te puede pegar por el simple motivo de que puede hacerlo, entonces será una agresión de género. Y eso lo sufren MILES de mujeres a diario.

        Sacas el tema de las cuotas y de los bomberos levantando 100kg (un pin para ti, solo te ha faltado lo de entrar gratis a las discotecas). Dejando de lado que me gustaría saber cuantos bomberos han necesitado realmente levantar a un tipo de 100kg para sacarlo de un edificio en llamas, te llama mucho la atención que hombres más preparados que mujeres se queden fuera por las susodichas cuotas. ¿No te das cuenta de que si existen esas cuotas es porque durante años (y décadas, y siglos) muchas mujeres mejor preparadas que hombres no podían acceder a esos trabajos porque directamente no se las tenía en cuenta? A ti te parece ofensiva una cuota del 30% obligatoria para mujeres, y no te paras a pensar que lo único que se hace en ese caso es rebajar la cuota obligatoria del 100% que existía para los hombres a un 70%. Pobres nosotros, qué injusticia, sólo podremos copar el 70% de los puestos.

        Hablas de que quejarse en España es quejarse de vicio, porque hay países en los que las mujeres están peor. (otro pin para ti, más otro extra cada vez que te hayas quejado de tu curro o cualquier otra injusticia sin pensar en que hay países en los que la gente está peor!). Eso sí que es un montón de mierda. Me gustaría saber cuantas veces has ido caminando por la calle y una mujer, o un grupo de ellas, ha decidido que podía insultarte, perseguirte, tocarte, acosarte, etc. (dirás que muchas veces para quedar por encima, pero no te lo crees ni tú: la respuesta es, seguramente, CERO). Bueno, pues eso lo sufren prácticamente a diario casi todas las mujeres que conoces. Pregunta, a ver cuantas veces se han sentido incómodas por situaciones así, o les ha dado miedo cruzarse con alguien por la calle, o un ruido en su portal, o cosas así. Y luego pregúntate cuantas veces lo has sentido tú.

        Las mujeres en España cobran menos, gobiernan menos, mandan menos, son violadas más a menudo (infinitamente) por hombres que al revés, se las insulta por la calle más a menudo, se las acosa en los bares más, se las acusa en función de su vida sexual más…pero eh, en Rusia están peor. ARGUMENTAZO.

        “he de decir que muchas de esas medidas que se fomentan en favor de la igualdad y que vosotros aplaudís como idiotas, son más machistas que otra cosa, porque discriminan favorablemente a las mujeres, como si fueran menos que cualquier hombre.” ¿Tan dificil es de entender que esas medidas siguen siendo necesarias porque, entre otras cosas por gente como tú, a día de hoy en España una mujer sigue siendo menos que cualquier hombre? ¿Tan cegados estáis creyendo que os insultan?

        Dices que tiene cojones que una mujer se queje de machismo, cuando lo que realmente TIENE COJONES es que tú, un hombre, te quejes de “basura discriminatoria que tenemos ahora”, cuando toda tu vida lo has tenido muchísimo más fácil que una mujer. TIENE COJONES DE VERDAD.

        • Aaron te has explicado muy bien con el ejemplo de la agresión racista. pero cuando no se quiere comprender, es imporsible. Yo ánimo a los hombres a que si reciben una agresión fisica por parte de sus mujeres lo denuncien, por que hasta que no lo hagáis esa violencia no va a existir o al menos no visiblemente. Yo al menos no conozco a ningun hombre que haya recibido agresiones físicas por su mujer, es más no he oido nunca hablar de ello en mi entorno. Otro tema será diferenciar si esa violencia fue por ejemplo por q la mujer es agresiva o por q considera al hombre parte de sus pertenencias y con derecho a usarlo a su antojo. Pero al menos denunciar, para conseguir esa ley que tanto necesitais que os defienda. Mientras tanto no estaría de más, que dejaseis tranquilas a las mujeres maltratadas que si quieren denunciar y que exista una ley que las ampare y a todos los que hacen campañas para tratar de que no existan tales abusos y homicidios. Cuando vosotros demostreis que estais siendo maltratados por vuestras parejas mujeres y no a través de falsos datos como hasta ahora, no seremos las feministas a las que tanto odiais, quienes nos opongamos a vuestra causa. Hasta entonces, creo simplemente, que todos los millones de pruebas del maltrato de género recibido por tantas mujeres es más que suficiente para que el haber conseguido leyes y hacer campañas contra tales abusos, sea más necesario. Además de ser muy digno que no queramos que se compare a otros tipos de violencia o mejor dicho que ¡se equipare!. por que comparar, todo se puede comparar en esta vida. Y perdonar si alguna vez pensasteis que no queriamos que existiese una ley para vosotros o una campaña para vuestros maltratos, yo personalmente no la creía necesaria, pero hacerla, en serio, por que no. Eso si, las comparaciones son odiosas y en este caso por desgracia más. Ojalá el alto número de mujeres maltratadas por Violencia de Genero no fuese una realidad.

  16. “Dentro de este tipo de violencia se incluyen el control y el abuso psicológico, el maltrato físico, la explotación laboral y la desigualdad laboral con respecto a personas que reciban un trato beneficioso por cuestión de género”

    “Querido hombre heterosexual que me estás leyendo, ¿Te has sentido identificado con alguna de estas situaciones?”

    SI, Me he sentido identificado, cuando solicitas un curso y te dicen que de las plazas la mayoría estan reservadas automaticamente para mujeres e inmigrantes.

    Me he sentido identificado, cuando lees la ley laboral y encuentras todo tipo de protecciones, para la mujer que no recibe un hombre, como la nada despreciable diferencia de dias libres por embarazo, o la protección cuando una mujer se queda embarazada, supongo que un padre no pasa nada porque pierda su puesto laboral si su mujer se a quedado embarazada.

    Me he sentido identificado cuando consultas las subvenciones o tipos de ayuda disponibles para dedicarte a ser autonomo y descubres que las mujeres poseen más ayudas por el unico y simple hecho de tener otra cosa entre las piernas.

    Me he sentido identificado cuando ves anuncios en el periodico y si solicitas un trabajador sin incluir trabajador/a, puedes ser denunciado, pero sin embargo si solo solicitas una trabajadora, no, porque basta con decir que el puesto lo requiere (aún no entiendo muy bien como un puesto puede requerir un sexo concreto, pero según la ley es posible).

    Me he sentido identificado cuando lees a las trabajadoras del corte ingles quejandose de que sus jefes el 60% son hombres, pero sin embargo no dicen nada ni hay ninguna reclamación porque el 80% de puestos basicos este compuesto unica y exclusivamente de mujeres.

    Me he sentido identificado cuando para entrar en diversos puestos para ser hombre debes pasar varias pruebas y sin embargo para entrar como mujer solo necesitas que el jurado sea par, si no lo es, a meter mujeres no importa si cumplen o no las condiciones.

    Me he sentio identificado cuando he visto que una pareja se pelea, la otra persona borracha golpea al chaval, llaman a la policia y lo primero que hace el policia es ir al chaval que a sido agredido a preguntarle si le pego a ella, diciendole al chaval cito textualmente “es que si le hubieras pegado sin importar que hubiera pasado te teniamos que llevar detenido y tomarte declaración” a ella por estar borracha y pegarle una pedrada, no le paso absolutamente nada.

    Me he sentido identificado porque aunque sean menos casos, en la mayoria de casos que hay violencia de genero ocurre por amenazas del estilo “si te separas de mi me llevo a los niños”, “si te separas de mi me divorcio” etc, ya que conocedoras de que la custodia de los hijos y muchas otras consecuencias del divorcio les favorecen claramente a la mujer y por tanto pueden usar eso para mantener el control absoluto.

    Me he sentido identificado al ver que las pruebas para entrar en diversos cuerpos, son menores para las mujeres por el hecho de ser mujeres y que constantemente se reclama que se bajen aún más, en vez de buscar pruebas que sean iguales para los 2 sexos.

    “¿Habeis conocido a una mujer que haya violado a alguien?” Me temo que si.

    De hecho no cuesta mucho encontrar noticias relacionadas, incluidas abusos a menores, pero este caso en concreto lo conoci en persona, es poco probable, si, pero creer que porque tu no conoces o hay pocos no existen, es lo mismo que si yo digo ahora que no existen las violaciones porque yo no conozco a ningun violador aunque si violadora, o negar cualquier acto ilegal porque por citar un ejemplo no conozco a ningún mafioso, así que supuestamente las mafias no existen.

  17. El artículo solo habla sobre la “violencia de género” que es totalmente diferente a la violencia ejercida sobre hombres, que por supuesto existe y todo tipo de violencia es imperdonable, pero como bien habla este artículo, la violencia que se ejerce sobre la mujer en este pais y en muchos otros es meramente por haber nacido mujer, que es cierto que hay de todo en esta vida pero a su vez tambien lo es que hay muchisimas mas víctimas mujeres (además de crímenes atroces, que es basicamente de lo que habla..) que hombres, que también los haya, pues si los hay y mucho también, asi que pongamonos en su piel un poco e imaginemos por un momento que por defender nuestros derechos nos llamaran machonazis, y para el que no sepa historia el feminismo es un movimento muy importante, gracias a el las mujeres pueden votar, trabajar… y que el feminismo no es lo contrario al machismo, esto es el hembrismo, el feminismo solo quiere igualdad en la justicia.
    Lo que nos falta a todos es ponernos un poco en la piel de los demás, nos iría muchisimo mejor…

  18. Pingback: Febrero – Marzo | Patriarcado Criminal

  19. Muchos de los comentarios intentan discernir la violencia de género de la violencia en general y esgrimen por una parte que es totalmente diferente (a mi no me importan los motivos lo que quiero es que nadie me agreda pero bueno) y bajo este concepto aluden a que solo puede ser ejercida por el hombre hacia la mujer porque éste se cree superior…vamos a ver entonces no existen casos de mujeres que se sientan superior a hombres y/o mujeres que se siente superiormente avaladas por la leyes que no ejerzan violencia tanto física como psicológica hacía los hombres, eses casos no existen?

  20. – “Entre los bulos más famosos y eficaces ESTÁ el de «los hombres también sufrimos violencia de género»”
    – “No es necesario que cambiemos nuestro sistema educativo, ni que solicitéis UNA ley especial PARAvuestro caso, no por lo menos en ESTA realidad y en esta dimensión, ya que NO EXISTÍS.”
    – “Nuestra sociedad ha sido creada y diseñada PARA que te sientas el rey del mambo.”
    – “Con respecto a los hombres… Llevan diciendo que han muerto…”
    – “Con respecto a los hombres alienados que habéis participado del festival machista de la pasada semana…”
    – “Os encanta, no entiendo el porqué, decir que las mujeres PUEDEN denunciaros falsamente y joderos la vida…”
    – “No entiendo ese interés exacerbante por señalar los casos puntuales para desacreditar una lacra social COMO es el machismo”
    – “Si de verdad os chirría la lucha por una causa noble hacéoslo mirar”
    Madre mía, nunca había visto tan claramente el hembrismo disfrazado de feminismo. ¿Y este artículo aboga por la igualdad? :-O

  21. Varios casos que deben hacer reflexionar:
    1. Recuerdo hace dos años un caso que salió por la tele: “Muere a manos de su pareja por celos al llegar a casa”. Desgraciadamente es algo que pasa más de lo que queramos, y estamos acostumbrados a verlo en las teles con impotencia todas las semanas. Pero en este caso era distinto, porque fue la mujer la que mató al hombre, porque ella consideraba que la engañaba. En aquel momento la noticia se centró, más que en la muerte de la pobre víctima, en el debate si se debía contabilizar en el recuento de las víctimas por violencia de género. No es una sorpresa porque ya sabemos que los hombres no entran en esos recuentos. Y no solo eso, sino que desde entonces se escucha mucho más el término “violencia machista” en la cual, por su propia definición, no PUEDEN considerarse las víctimas masculinas. Asunto zanjado
    2. Todos conocemos el 016 como teléfono de atención a las víctimas de violencias de género, el cual celebro, pero en realidad es un teléfono de atención a mujeres maltratadas. Los hombres no tienen teléfono al que acudir. Lo lógico, para economizar recursos y promover la igualdad, sería que ese mismo teléfono 016 valga para hombres y mujeres, pero si llamas como hombre maltratado te comentan que no es la vía adecuada.
    3. Anteayer una mujer en Gibraltar mató a su marido y sus dos hijos por lo que los policías han considerado en primera instancia que era una depresión post PARTO. Como tal depresión debe considerarse una enfermedad, que la mujer no se encontraba en situación de responder por sus actos. En la noticia que escuché por la SER no se habló en ningún momento de “violencia de género”, y lo celebro, porque no estamos hablando de odio, sino de una enfermedad. Pero también es verdad que los celos son considerados una enfermedad, y por lo tanto hacen que muchos hombres (o la mujer que comenté en el primer caso) no actúen de forma racional. Pero cuando un hombre mata por celos lo primero que se dice en todos los medios es “violencia de género”, sin profundizar más en las causas.
    Cuando decimos que la violencia al hombre no puede ser violencia de género, cuando las muertes de hombres no contabilizan igual que las de las mujeres o cuando defendemos cualquier tipo de discriminación positiva no estaremos TRABAJANDO por la igualdad.

  22. Por qué tanta disputa? Si todos queremos evitar el daño y perjuicio a las personas lo identificamos y actuamos sobre él. Si estamos de acuerdo a lo mejor conviene unirse contra este en lugar de dividirnos en posturas y etiquetas. Aprender a detectarlo ( a veces lo pasamos por alto o lo normalizamos) y cambiarlo a una acción más humana.

Dejar una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: